En Hungría, el subsecretario de Estado, Bence Rétvári, dijo que el gobierno húngaro tiene como objetivo garantizar que las personas que desean tener hijos reciban todo el apoyo posible, no solo financiero, sino también para las intervenciones de salud para las personas infértiles que luchan por concebir, recoge Infocatólica.

Pero la peculiaridad del Gobierno húngaro es que está proporcionando 70 millones cada año para apoyar un proyecto de «concepción natural» de una organización católica. Ese proyecto se basa en los métodos naturales, que dependen de los ciclos femeninos y son respetuosos con la persona y la ley natural.

Los métodos involucrados han sido probados en otros países europeos y en los Estados Unidos, y el proyecto proporciona una guía espiritual y de estilo de vida similar para ayudar a las parejas infértiles, agregó Rétvári.

El obispo de Vác, Zsolt Márton, que es presidente del comité de familia de la Conferencia Episcopal Católica Húngara, señaló que la organización benéfica ha estado coordinando el proyecto que brinda una combinación de planificación familiar y asistencia médica para parejas infértiles desde 2018 según el probado y método científico del control de ciclos.

Según el probado y método científico del control de ciclos

Ágnes Csordás, presidenta de la Asociación de Matronas Húngaras, dijo que apoyan el proyecto solidario. La transferencia de información debe comenzar temprano, ya que mantener la salud reproductiva es muy complejo: depende del estilo de vida de la embarazada, pero también del estado de salud de los niños.

Balázs Bálint, obstetra y ginecólogo, enfatizó que seguir un ciclo no es simplemente una oportunidad para la fertilidad, sino también una oportunidad para un estilo de vida consciente de la salud.

Szabolcs Várbíró, obstetra-ginecólogo y endocrinólogo, habló sobre la necesidad de planificar de manera realista la salud reproductiva y «adaptarnos a nuestro funcionamiento natural».

Según el comunicado de prensa publicado, hasta el momento se han capacitado en el proyecto 61 médicos y 60 instructores.