Observen el cartel adjunto, que tiene mucha miga: “Se modifica el lugar del evento por motivos ajenos a los organizadores”. En principio, se había programado para  el San Pablo CEU, de los Propagandistas, en pleno centro de Madrid. Ahora, tras el ‘consejo' de cierto prelado del norte de España, el coloquio se ha trasladado al Club Deportivo Somontes, ubicado en la entrada al Palacio de la Zarzuela y dotado con pistas de tenis, campo de golf, piscinas y restaurantes. O sea, lo ideal para un coloquio sobre apariciones de la Virgen María. 

Para entendernos, estoy hablando de un coloquio sobre las apariciones marianas de Garabandal, con los participantes que figuran a continuación: 

*MADRID CON GARABANDAL*

(Se modifica lugar del evento por motivos ajenos a los organizadores)

El próximo 18 de octubre se celebrará el evento _Madrid con Garabandal_ donde se hablará de las apariciones de la Virgen acontecidas en San Sebastián de Garabandal en los años 1961 - 1965 y su relevancia en estos tiempos.

El equipo estará compuesto por:

_Moderadora:_
*- Belén Junco*, Periodista, Directora Adjunta revista Hola y Directora Fashion.

_Ponentes:_
*- Jorge Fernández Díaz,* Ex Ministro del Interior, Ingeniero Industrial, Inspector de Trabajo.
*- Jose Manuel Diez González,* Testigo presencial de las Apariciones.
*- Montse Moreno,* Testimonio de sanación en San Sebastián de Garabandal.
*- Rafael Samino,* Actor y difusor de la película _Garabandal, solo Dios lo sabe._
*- Josu Aguilella,* creador de la iniciativa _Garabandal está vivo._

_Fecha y lugar:_
18 de octubre a las 19:00.
En el restaurante del Club de tiro Somontes.

_Entradas:_
Será gratuito y se accederá por orden de llegada. Hay límite de aforo.

Unas apariciones (1961-1965) a cuatro niñas de la aldea de San Sebastián de Garabandal, que siempre se ha encontrado con la enemiga de los distintos obispos de Santander pero, que sin embargo, contó con la adhesión entusiasta de Pablo VI, quien dijo lo siguiente sobre Garabandal: es “la historia más hermosa de la humanidad desde el Nacimiento de Cristo. Es como la segunda vida de la Virgen María en la tierra y no hay palabras para agradecerlo”.

En un recorrido similar al de Medjugorje: los papas han respetado la oposición cerril de los obispos de Mostar o de Santander, pero han dejado claro, tanto San Pablo VI sobre Garabandal como San Juan Pablo II sobre Medjugorje, que las apariciones marianas en ambas diminutas localidades son verdad y no mentira. Ellos, al menos, así lo creían.

Aun más: Garabandal estuvo en el origen de la supresión de las normas sobre apariciones y otros hechos extraordinarios. Desde entonces, cualquier fiel, o cualquier sacerdote, podría acudir a cualquier lugar de apariciones sin permiso eclesiástico. Bueno, también fue el origen la supresión del Índice de Libros Prohibidos y del 'nihil obstat'. Cuestiones mucho más amplias, de acuerdo, pero realizadas por el mismo Papa y con la misma intención: que cualquiera pudiera acudir a aquella aldea cántabra montada sobre el desfiladero del Nansa, sin incurrir en responsabilidad canónica. 

En un recorrido similar al de Medjugorje, los papas han respetado la oposición cerril de los obispos de Mostar o de Santander, pero han dejado claro, tanto San Pablo VI sobre Garabandal como San Juan Pablo II sobre Medjugorje, que las apariciones marianas en ambas diminutas localidades son verdad y no mentira. Ellos, al menos, así lo creían

Al igual que Benedicto XVI, quien, harto de las negativas de los obispos de Mostar, decidió crear una Comisión vaticana para indagar sobre Medjugorje. 

Pero aquí tenemos al actual titular de Santander, monseñor D. Manuel Sánchez Monge, presionando al CEU -que por cierto es obra católica pero no sé hasta qué punto eclesial- para que no se hable en el CEU, institución católica, sobre Garabandal.

Vamos, que el señor obispo de Santander no quiere que se hable de las apariciones de Garabandal en ningún sitio. Allá él: es peligroso censurar a la Madre de Dios. Es verdad que nuestra vida es de cristianismo ordinario, pero eso no significa que los milagros hayan dejado de existir y que en tiempos de extraordinaria secularización Dios se sirve también de instrumentos extraordinarios. Su poder no ha disminuido por el hecho de que la fe del hombre ande en declive.  

Miren ustedes, señores obispos españoles, a los que veo poco marianos y con poca fe en cualquier suceso ‘especial’: tengan cuidado no vayan a caer en la cuenta, un día, de que no le han dicho no a una manifestación extraordinaria sino a la Madre de Dios.