
Mediante este acuerdo alcanzado entre Marlaska y la FPS se desarrollarán talleres y formaciones para la conservación y cuidado de la piel sana para los presos. «La Fundación Piel Sana diseñará junto con los centros penitenciarios las actividades a desarrollar, la planificación, horario y coordinación de las mismas, así como poner a disposición todos los medios necesarios para la realización de las actividades objeto del presente convenio», apuntan.
Según Ok diario, esta no es la única ocurrencia de Marlaska cuyo Ministerio, en septiembre, daba luz verde a la compra de dos nuevos instrumentos para la unidad de música de la Guardia Civil. Se trataba de una flauta y un fagot que suman en conjunto un coste de 50.030 euros. Una cantidad que fue criticada por desorbitada por asociaciones de la Guardia Civil, que recuerdan que con ese dinero se podrían haber adquirido alrededor de un centenar de chalecos antibalas como los que vienen reclamando con extrema urgencia.
Con ese importe, se podría acometer la compra de cerca de un centenar de chalecos antibalas para las unidades más expuestas a riesgos por su trabajo en la calle, como las especializadas en Seguridad Ciudadana (USECIC) o las que tienen que enfrentarse al narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
¿Será parte de una nueva estrategia del ministro para luchar contra las distintas amenazas, por ejemplo, el yihadismo? ¿Pensará Marlaska en implantar aquello de que la música amansa a las fieras y dotará a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de instrumentos musicales, en lugar del material que necesitan para protegerse?