
Radicales independentistas han intentado reventar el acto de S’ha Acabat con el periodista Vito Quiles. El rectorado de la universidad había vetado la participación del periodista alegando que ya había muchos actos convocados este jueves.
Me pregunto por qué no puede hablar @vitoquiles en la Universidad y en cambio sí pueden hacerlo comunistas, separatistas o filoterroristas.
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) October 16, 2025
La Universidad debería ser el lugar de la reflexión y el pensamiento crítico. Donde más se escuche y se aprenda de quien piensa diferente. https://t.co/ghVzpgDDI3
Hoy hemos vuelto a demostrar, una vez más, que S’ha Acabat! es más necesario que nunca para que los símbolos nacionales, como nuestra bandera, se alcen con orgullo el lugar que les corresponde.
— S'HA ACABAT! (@ShaAcabat) October 16, 2025
Y seguiremos haciéndolo. ¡VIVA ESPAÑA! pic.twitter.com/wdm2Kd745B
Se han vivido momentos de tensión con los estudiantes de S'ha Aacabat, y ha habido cargas policiales. Mientras, TV3 retransmitía la noticia refiriéndose al periodista como 'agitador de extrema derecha'.
Tensió a la Universitat Autònoma de Barcelona abans de l'acte sense permís de l'agitador d'extrema dreta Vito Quiles.
— 3CatInfo (@3CatInfo) October 16, 2025
Partidaris i detractors s'han concentrat a la plaça Cívica https://t.co/uKtujIZRok pic.twitter.com/TZCHAg2UbB
Quiles, por su parte, ha alegado que "una universidad debe proteger a los estudiantes y su derecho constitucional de reunión y manifestación". Y ha lamentado que "lo que la UAB hace es proteger a los terroristas callejeros que revientan sus instalaciones".
🚨#URGENTE: 3000 personas me hacen un escrache en la universidad pública de Barcelona en mi primer acto del tour.
— Vito Quiles (@vitoquiles) October 16, 2025
Ni con esas van a conseguir callarnos, por mucha violencia que empleen.
¡Nos vemos el miércoles en la UGR de Granada! pic.twitter.com/UJI51VU98W
El acto de hoy se enmarca en el tour 'España Combativa' en el que Vito Quiles quiere defender “la libertad donde más amenazada está”.









