La Corte Constitucional de Colombia aprobó la despenalización del aborto hasta los seis meses o 24 semanas de embarazo.

bebé 6 meses

El fallo del alto tribunal se dio por 5 votos a 4 en una sesión extraordinaria marcada por el plantón provida ‘El Silencio de los inocentes’ y manifestaciones de grupos feministas en las afueras de la Corte en Bogotá, recoge Aciprensa.

Votaron a favor del aborto Antonio José Lizarazo Ocampo, Alberto Rojas Ríos, Diana Fajardo Rivera, José Fernando Reyes y el conjuez Julio Andrés Ossa, que reemplazó al magistrado Alejando Linares, que había sido recusado por expresar públicamente su apoyo al aborto antes del debate. Votaron a favor de la vida los magistrados Cristina Pardo Schlesinger, Paola Andrea Meneses, Gloria Stella Ortiz Delgado y Jorge Enrique Ibáñez.

La Corte Constitucional señaló en una nota que el aborto “solo será punible cuando se realice después de la vigésimo cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este límite temporal no será aplicable a los tres supuestos fijados en la sentencia C-355 de 2006”, explica Aciprensa.

jamás justificar

Esto quiere decir que hasta la semana 24 de gestación el aborto no será un delito punible; y que siguen vigentes las causales del aborto que la Corte Constitucional estableció en 2006, si esta práctica se realiza después de este plazo. Las causales son el riesgo para la vida de la madre, el abuso sexual o malformación del niño por nacer, recuerda Aciprensa.

Lo del ‘ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos’ es el eufemismo que utiliza el Nuevo Orden Mundial para implantar el aborto en todo el mundo

La sentencia del tribunal pide al Congreso y al Gobierno nacional que implemente una política pública integral que, entre otras cosas, elimine “cualquier obstáculo para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos que se reconocen en esta sentencia”.

Es decir, aborto libre hasta los seis meses. Y después, bajo esas tres causales, en la práctica también aborto libre pues el ‘riesgo para la vida de la madre’ se ha convertido siempre en un coladero para poder ‘colar’ abortos hasta justo antes de nacer, sobre todo por motivos psicológicos. Que es lo que ha ocurrido en muchos países, con la connivencia de algunos médicos que emiten informes favorables a ese supuesto…

Y lo del ‘ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos’ es el eufemismo que utiliza el Nuevo Orden Mundial para implantar el aborto en todo el mundo.

El Nuevo Orden Mundial es un consenso de países, instituciones u organismos que tratan de imponer políticas contrarias a la ley natural.

Hispanidad viene contando que la principal obsesión del Nuevo Orden Mundial es implantar en todo el mundo políticas contrarias a la ley natural, como la ideología de género y el aborto.

El aborto atenta contra la ley natural porque todo el mundo puede saber con su sola razón que matar a un niño en el vientre de su madre es un asesinato. Y la ley natural pide que ese niño siga viviendo.