Hispanidad viene contando la batalla por la defensa de la vida del no nacido que está teniendo lugar en EEUU. Diversos estados y ciudades endurecen las condiciones para abortar, mientras otros, sin embargo, las liberalizan cada vez más, e incluir tratan de aprobar el infanticidio tras el nacimiento, como es el caso de Maryland y California.

En este caso, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, firmó el miércoles la ley que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de embarazo en casi todos los casos, recoge Aciprensa.

La Cámara de Representantes del estado aprobó el proyecto de ley la semana pasada, mientras que el Senado lo hizo en febrero.

Patrocinado por la senadora republicana Nancy Barto, el 'Senate Bill 1164’ prohíbe abortar a un bebé después de las 15 semanas de embarazo, excepto en emergencias médicas que “crean un riesgo grave de deterioro sustancial e irreversible de una función corporal importante”. Los médicos que violen la prohibición del aborto podrían ser suspendidos, perder su licencia médica o enfrentar cargos por delitos graves.

No dejaremos de luchar hasta que todos los niños no nacidos estén protegidos, pero este es un paso en la dirección correcta

“En Arizona, sabemos que hay un valor incalculable en cada vida, incluida la vida antes de nacer. Creo que es responsabilidad de cada estado protegerlos”, escribió el gobernador republicano, que es católico, en una carta firmada el 30 de marzo. Ducey se refirió al límite de las 15 semanas de gestación. Precisó que “estas limitaciones de tiempo son similares a los plazos legales en la gran mayoría del mundo occidental”.

Por su parte, la senadora Barto dijo que el proyecto de ley protege de “los horrores del aborto”. “No dejaremos de luchar hasta que todos los niños no nacidos estén protegidos, pero este es un paso en la dirección correcta”, señaló Barto en un comunicado.

En 2020, en Arizona 636 mujeres se practicaron abortos después de las 15 semanas de embarazo, según los registros del Departamento de Servicios de Salud del estado. El documento también informa que más de 12.500 mujeres buscaron abortos antes de las 15 semanas de gestación.