El equipo de Rajoy se muestra satisfecho tras pasar el examen

No va a haber candidatura opositora. O si la hay no tendrá los avales. Y si los tiene, no logrará batir a Rajoy. Así que la cúpula del PP que apoya a Rajoy se muestra satisfecha de haber pasado el examen con nota. No hay problemas sobre el horizonte. Respiran tranquilos.

Sus dos grandes enemigos son Ignacio González, número dos de Esperanza Aguirre y Carlos Aragonés, asesor íntimo de José María Aznar. Los dos están amortizados. Espe no cuenta con el apoyo de los barones. Aragonés, está más fuera que dentro. El resto, son críticos de poca monta. Y Juan Costa es el gallito que utilizan los críticos para molestar al líder. Pero en Génova no se lo toman demasiado en serio.

Lo que quizás desconoce el equipo de Rajoy es que aunque la victoria en Valencia es segura, lo que resulta bastante probable es que los críticos que son legión, actúen como termitas. Irán horadando poco a poco el liderazgo marianista. Y así, hasta que lo tumben. Atentos a Camps. Un hombre con ambiciones. Aunque viva en Valencia.