La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas que será la número uno de su partido a la lista al Congreso por Barcelona-, ha protagonizado un acto en Waterloo de apenas 10 minutos en el que ha desplegado una pancarta frente a la casa del expresidente catalán Carles Puigdemont donde podía leerse ‘La república no existe’. Arrimadas ha explicado que ha ido allí para que quede claro que el expresidente no representa a la Cataluña real pero también para dejar un mensaje a Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado en Francia los restos mortales de Manuel Azaña y Antonio Machado. La intención era homenajear al exilio republicano español y ha pedido "perdón" en nombre de España por no haber hecho antes el reconocimiento.

Y el Rey Felipe VI ha inaugurado  este domingo el Mobile World Congress en Barcelona. Y ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado que España es uno de los veinte países que están reconocidos internacionalmente como una "democracia plena" y que la Constitución ha representado un "éxito político sin precedentes" en su historia.