(Oído en radio, visto en TV) Pilar Alegría (RNE): "La Selección representa la diversidad propia de nuestra sociedad, con jugadores que vienen de familias que han venido a España buscando un futuro mejor"
En RNE, Pilar Alegría, ministra de Educación, ha dicho, tras la victoria de España en la Eurocopa: "Tenemos una selección con un futuro absolutamente brutal. La Selección representa la diversidad propia de nuestra sociedad, con jugadores que vienen de familias que han venido a España buscando un futuro mejor después de mucho sufrimiento y hoy podemos felicitarnos pro esos magníficos jugadores".
José Luis Sastre (SER): "Esta Selección ha contagiado la alegría en las calles de las ciudades y los pueblos de España, en cuyas plazas se celebra la victoria"
En la SER, José Luis Sastre afirmaba: "A veces la vida compensa el esfuerzo y el riesgo. No siempre pasa. A veces se junta el talento y el atrevimiento y no es que un equipo haga vibrar a un país, sino que lo hace disfrutar. Y lo une. Y allá donde durante semanas y meses se habla de crispación y ruido se abre paso una alegría sincera y desprejuiciada. Eso ha sido esta Selección: la que ganó a cuatro campeones del mundo y nos tuvo a millones pendientes de la tele y de la radio para verles ganar a Inglaterra. Con un primer gol de Nico Williams". (...)
"De tan felices que estaban, de tanta emoción contenida, muchos lloraban, como pudo contar el inalámbrico de Adrià Albets, metido en la celebración a pie de campo. Hay un mensaje en esas lágrimas. En el abrazo emocionado de Morata y Carvajal. Hay un mensaje en que el gol definitivo lo marcara un futbolista como Oyarzabal, llamado a ser secundario, asistido por Cucurella".
"Hay una idea en esta Selección, que ha contagiado la alegría en las calles de las ciudades y los pueblos de España, en cuyas plazas se celebra la victoria. Y quizá la principal idea sea la ilusión: que acaba una Eurocopa y empieza una época".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Y no es sólo ganar. Es que todo el mundo reconozca que así tenía que ser"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "El día siguiente a la proclamación de España como campeona de Europa de fútbol. Y no es sólo ganar. Es que todo el mundo reconozca que así tenía que ser, que en justicia así había de ser, porque demostró ser la mejor.
Alzó el trofeo el equipo que entrena Luis de la Fuente. No hay desquite más grato para quien fue cuestionado el día que le encomendaron la tarea que poder regresar a Madrid con el éxito escrito en la cara.
Coincidían anoche todos los comentaristas de Radioestadio en hablar de futuro. Del comienzo de. Del potencial de una selección recién ahormada. Y con una figura ya consagrada y que aún no es mayor de edad.
Los diecisiete años de Yamal, los veintidós de Nico Williams, autor del primero de los dos goles, que anoche apuntó ayer la próxima meta: volver a ganar un Mundial.
Valieron tanto los goles de España como los no goles de Inglaterra. Una cabeza, la de Olmo, minuto 89, vale una Eurocopa".
Íñigo Alfonso (RNE): "Hoy tenemos mucho que celebrar"
En RNE, Íñigo Alfonso destacaba: "La alegría de un país, de una afición y la voz de los dos jugadores que consolidaron el triunfo con dos goles como dos soles: Nico Williams y Oyarzábal. Hoy tenemos mucho que celebrar".
"Difícilmente se va a repetir unas horas como estas en las que el deporte español ha brillado con tanta fuerza en Europa. Noche larguísima de celebración en muchas calles de este país".
Marta García Aller (Onda Cero): "Estados Unidos ya estaba muy polarizado y puede empeorar tras el atentado"
En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "En el momento del atentado contra Trump, estaba en un restaurante en Georgetown. ¿Y qué pasó? Pues que todo el mundo miró sus móviles, cada uno a lo suyo. Y a saber qué veía cada uno. Esa es la diferencia. En este mundo siempre en línea y tan polarizado, en el que los acontecimientos históricos se superponen unos a otros, todos vieron la imagen de Trump con el puño en alto y la oreja ensangrentada. Pero luego las redes se inundaron inmediatamente después de los disparos de suposiciones, hipérboles y mentiras sobre el tiroteo. Unos responsabilizando a Biden y otros afirmando que el tiroteo era un engaño de Trump. Dos mundos paralelos. Así que de Washington me quedo con otro monumento, el de Roosevelt, con su estatua del hombre escuchando la radio que recuerda este país unido cuando todos escuchaban lo mismo a la vez. Y eso sí que es historia. ¿Moraleja? Estados Unidos ya estaba muy polarizado y puede empeorar tras el atentado".