• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Domingo, 1 febrero 2026 Edición: 7.139
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) María Jesús Montero (RNE), sobre la ley del 'solo sí es sí': "Todos los miembros del Gobierno somos responsables de ese texto"

Redacción 09/02/23 09:47

(Oído en radio, visto en TV) María Jesús Montero (RNE), sobre la ley del 'solo sí es sí': "Todos los miembros del Gobierno somos responsables de ese texto"

En RNE, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha dicho sobre la ley del 'solo sí es sí': "Las rebajas de condenas no estaban previstas y cuando se ve, el Gobierno tiene que impulsar una reforma. Todos los miembros del Gobierno somos responsables de ese texto".

Reconoce tensión por la reforma de la ley del 'solo sí es sí', pero asegura que "suele ocurrir". "Si tenemos claro que hay que desarrollar una reforma compartimos el objetivo político: consentimiento como núcleo y que no se rebajen condenas".

Carlos Alsina (Onda Cero): "Hasta cuando parece que va a hacer examen de los pecados lo que le acaba saliendo a Sánchez es un elogio de sí mismo"

En Onda Cero, Carlos Alsina señalaba: "Hasta cuando parece que va a hacer examen de los pecados lo que le acaba saliendo a Sánchez es un elogio de sí mismo. Ayer se le recordó en el Congreso que la cuatrocientas rebajas de penas a violadores de los últimos cuatro meses son consecuencia de la reforma penal que diseñó su Gobierno y su respuesta fue, primero, el autoelogio: ‘yo doy la cara’. Segundo, una lista de asuntos en los que entiende que hay que ponerle una medalla, la inflación, el gas, los fondos europeos. Y tercer y último, el reproche al adversario. Mientras él da la cara, valiente, Fejóo tira la piedra y esconde la mano. Porque aceptó comer con Tamames. Así, como si fueran cosas equiparables: cuatrocientos violadores con la pena aliviada frente a una comida en casa de Tamames. No tuvo su mejor día el presidente".

Carlos Herrera (COPE): "Pedro Sánchez ayer fue un presidente soberbio y cobarde. Se dedicó a presumir de sus logros. Del 'solo sí es sí' no se responsabilizó, eso es de cobardón"

En la COPE, Carlos Herrera apuntaba: "No se sabe qué va a pasar, pero el Gobierno está pasando un mal rato. Está este invento de Gobierno formado por PSOE y Podemos y tiene además una flora y una fauna que le sostiene en el Parlamento que hace que el funcionamiento sea de todo menos tranquilo, ha vivido a lo largo de la legislatura momentos de embudo. La máquina de Frankenstein se atascaba. Pero el presidente del Gobierno gobierna sin escrúpulos y siempre ha encontrado el volantazo necesario para reconducir la situación al precio que fuera. Ahora está ante un momento complicado: Perder el control de la agenda política".

(...)

"Pedro Sánchez ayer fue un presidente soberbio y cobarde. Se dedicó a presumir de sus logros. Del 'solo sí es sí' no se responsabilizó, eso es de cobardón. Dejó tirados a los colaboradores con tal de salvarse él. Pilar Llop se responsabilizó ella sola. Se aprobó siendo ella titular de Justicia, pero se diseñó y negoció cuando no era ministra. Seguramente habría dicho amén, pero no estaba. Si ella se hace el harakiri político, deberían de rodar más cabezas. Lo suyo sonó a inmolación para salvar al narciso de Moncloa".

Marta García Aller (Onda Cero): "Estados Unidos ya ha avisado a 40 países aliados del supuesto programa de espionaje chino"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba sobre el supuesto programa de espionaje chino a nivel mundial mediante los globos espía: "El Pentágono ya evalúa el globo espía de la semana pasada como un programa más grande de vigilancia chino. En decenas de países de los cinco continentes, dicen. Pero no eres el único que no se lo toma en serio. El periódico del ejército chino lleva un par de años insistiendo a sus lectores que se tomen los globos en serio, porque debe de ser que allí también les cuesta ver un globo como un arma peligrosa. Y los comparan con los submarinos en el fondo del océano. Submarinos voladores, si me permites el oxímoron.

Si el globo chino hubiera sido realmente para recopilar información meteorológica, como dice China, dice un portavoz del Pentágono que Pekín habría avisado a Washington de que lo mandaba. Pero no confirmaron la existencia de los globos hasta un día después de que Estados Unidos los detectara.

Y Estados Unidos ya ha avisado a 40 países aliados del supuesto programa de espionaje chino. Europa no ha confirmado que aquí haya habido globos chinos. Pero Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, advierte también de que China ha incrementado su espionaje y que hay que ser prudentes y vigilantes ante el riesgo constante que supone la inteligencia china".

Moisés Belloch (RNE): "El tiempo va en contra de las víctimas"

Moisés Belloch, jefe del grupo de la ONG valenciana Intervención, Ayuda y Emergencia, nos cuenta desde una de las zonas afectadas por el terremoto cómo son las labores de rescate. "Cada minuto cuenta", ha relatado en Las Mañanas de RNE, y ha explicado que debido a que no se pueden utilizar herramientas pesadas para la retirada de escombros, las tareas se retrasan mucho más. Han pasado ya 72h desde que ocurrió el seismo y, por tanto, las posibilidades de encontrar supervivientes se reducen, pero Belloch asegura que ellos van a completar la zona de trabajo con el mismo ritmo con el que han venido trabajando hasta ahora: "Los minutos son importantes y no podemos perder el tiempo", ha subrayado.

Ángels Barceló (SER): "En Turquía y en Siria los que gobiernan deberán empezar a dar explicaciones, porque tras el dolor llega la ira"

En la SER, Ángels Barceló comentaba: "Cuentan los periodistas que están allí que es devastador escuchar el silencio y en medio del silencio los gritos de auxilio de alguien que permanece bajo los escombros, o los gritos de desesperación de las familias. La muerte recorre las calles de las ciudades afectadas por el brutal seísmo. Y en medio de tanto dolor, la evidencia de que ni en Turquía ni en Siria estaban preparados para un temblor como este, a pesar de los precedentes.

Esto tiene responsables, los que forman los gobiernos, los que dirigen unos estados a los que no preocupa nada la seguridad de sus ciudadanos. En Turquía, muchos edificios se han venido abajo como si fueran de papel, como pasó en los terremotos anteriores. Y sí, se impusieron normas en su momento, pero luego se relajaron en medio de turbios episodios de corrupción y clientelismo. En Siria, bueno en Siria, ni se sabe. Allí bastante tienen en sobrevivir a una guerra y en sobrevivir a un régimen que hace ya tiempo que dejó de mirar hacia su gente. Los terremotos son imprevisibles, la seguridad no. Y en Turquía y en Siria los que gobiernan deberán empezar a dar explicaciones, porque tras el dolor llega la ira".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Recuerden: el sanchismo es un hijo cuarentón del Mayo Francés
Sociedad
Sánchez y Feijóo, progre de izquierdas y progre de derechas... pero ambos coinciden en su cristofobia
Eulogio López 31/01/26 06:00
Frente al pragmatismo de la nueva administración norteamericana que cree poder comprarlo todo con un cheque bancario, está la predicadora ética europea de descalificar al Tío Sam y conservar a toda costa territorios en ultramar
Sociedad
Europa rechaza el imperialismo de Trump pero mantiene “colonias” en ultramar con más de 4,5 millones de habitantes
Ignacio Sánchez-León 31/01/26 06:00
Ni Óscar, ni Pedro
Sociedad
Descarrilamiento. Ni Óscar, ni Pedro
Redacción 31/01/26 06:00
Es la unidad en la que se apoyaba el inventor de la Unión Europea, Robert Schuman, el mismo factor común de Arsène Heitz, asimismo franco-alemán, que dibujó la bandera europea... que no es otra que la bandera de la Virgen María, de fondo azul con una corona de doce estrellas sobre su cabeza
Sociedad
La Unión Europea no debe caminar hacia un único Estado sino hacia unos principios comunes, sobre la dignidad de la persona, mientras se mantienen las naciones
Eulogio López 31/01/26 06:00
Al cabo de varios días supe que, gracias a Dios, había sido una buena terapia. Estaba lleno de Esperanza
Sociedad
La desesperación ante la injusticia humana y la esperanza en la justicia divina
Gabriel Galdón 31/01/26 06:00
'La chica zurda'
Estrenos de cine
‘La chica zurda’
Juana Samanes 30/01/26 10:24
'Marty Supreme'
Estrenos de cine
‘Marty Supreme’
Juana Samanes 30/01/26 10:24
'Aida y vuelta'
Estrenos de cine
‘Aída y vuelta’
Juana Samanes 30/01/26 10:24
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
El precio justo es el que decide el mercado, no el Gobierno
Vivienda. El precio justo es el que decide el mercado, no el Gobierno
Eulogio López
El bueno de Tomasín era un cachondo de mucho cuidado, un hombre jovial, un juglar de Dios
Tomas de Aquino, el hombre más listo de la historia
Eulogio López
Tras el accidente de Adamuz, la ola de soberbia sanchista de Óscar Puente se ha disparado. Por eso la gente no le perdona / Foto: Pablo Moreno
Aquí no dimite nadie. Bueno sí, el bedel... un tipo poco de fiar
Eulogio López
Argumentos
"Quiero que me acompañes un día a los calabozos de Plaza Castilla y preguntemos a los agentes que patrullan las calles": Isabel Pérez (Vox) a Pablo Fernández (Podemos)
"Quiero que me acompañes un día a los calabozos de Plaza Castilla y preguntemos a los agentes que patrullan las calles": Isabel Pérez (Vox) a Pablo Fernández (Podemos)
Hispanidad
Así detalla, Sergio Rodríguez (Vox), los contenidos del islam con los que no está de acuerdo su formación
"No tenemos nada contra el islám", lo tenemos contra "la decapitación, la lapidación, casarse con niñas, la yihad, el burka...": Sergio Rodríguez (Vox)
Redacción
Pepa Bueno bate su propio récord de manipulación. Pero es moderada
Descarrilamiento. El peor accidente de tren no ocurrió en Adamuz durante el Sanchismo, sino durante el Franquismo
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Así, la Administración Trump, Vance y Rubio siguen marcando el camino de Estados Unidos
Se cumple un año del regreso a la Casa Blanca de Donald Trump
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Año Jubilar para el Cerro de los Ángeles, centro geográfico de España
La violencia está ahora en la izquierda
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
José María Pemán, víctima de la memoria democrática
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

El Profanador eucarístico, surgirá de España, antes bastión de Cristo Rey…

Lo más leído
  1. Doña Letizia: sea usted atea, si lo desea, pero no maleducada
  2. "(...) A usted le incomoda más la Iglesia que pactar con quienes jamás han condenado el terrorismo": Fidel, hijo de Natividad, víctima de Adamuz, a Pedro Sánchez
  3. Caixabank. La IA acabará en la sustitución de personas que no la utilizan por personas que sí la utilizan... terrible
  4. Sánchez y Feijóo, progre de izquierdas y progre de derechas... pero ambos coinciden en su cristofobia
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium