• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Jueves, 16 abril 2026 Edición: 7.193
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Marc Vidal (COPE): "El pluriempleo infla artificialmente los datos: una misma persona puede aparecer varias veces en la estadística"

Redacción
04/06/25 09:45

(Oído en radio, visto en TV) Marc Vidal (COPE): "El pluriempleo infla artificialmente los datos: una misma persona puede aparecer varias veces en la estadística"

En la COPE, el economista Marc Vidal analizaba los datos de empleo de ayer: "Por mucho repetirlo, no van a convertir una catástrofe laboral en un éxito. Mira, la cifra de 21,8 millones de afiliados celebrada por el Gobierno es, en realidad, un récord de afiliaciones, no de personas trabajando. El pluriempleo infla artificialmente los datos: una misma persona puede aparecer varias veces en la estadística".

"El paro efectivo se mantiene por encima de los 3,4 millones, igual que en 2019. Es curioso también como nadie incide en un dato que explica una parte de estas maravillosas cifras; el retraso en la edad de jubilación. Un fenómeno que, al prolongar la vida laboral hasta los 67 años, suma afiliados que en otras tablas estadísticas estarían retirados y no se agregarían. Son cerca de 800.000 trabajadores extra a ese récord".

El número de horas trabajadas es "un indicador demoledor; el número total de horas trabajadas en el segundo trimestre de 2008 eran 685 millones de horas semanales. Hoy son 681 millones. Es decir, hay 2,5 millones más de afiliaciones, que trabajan 4 millones de horas menos a la semana que hace 17 años".

"Si diéramos por buenos los datos oficiales, solo el 17% de los contratos firmados son indefinidos y a tiempo completo, hay 45.296 empresas menos que en 2018 y 1,13 millones de demandantes de empleo que son clasificados como ocupados cuando en realidad son fijos discontinuos".

Francisco Javier Pajuelo Medina (Guardia Civil): "Estamos indignados con todo lo que se está publicando y por no tener el respaldo del Ministerio del Interior"

En RNE, Francisco Javier Pajuelo Medina, portavoz de la Asociación PRO Guardia Civil ha dicho, sobre los audios filtrados contra la UCO: "Estamos indignados con todo lo que se está publicando y por no tener el respaldo del Ministerio del Interior. El silencio no es neutral y transmite desamparo".

"La independencia y profesionalidad de la UCO es una garantía para todos los ciudadanos. No se trabaja libremente, la UCO no elige qué investigaciones lleva".

"Hemos pedido su dimisión [del ministro Marlaska] en multitud de ocasiones. A lo mejor tiene que hacer como el secretario de Estado de Seguridad y, aunque sea por motivos personales, dejar su cargo".

Carlos Herrera (COPE): "Hemos visto a la fontanera del PSOE, Leyre Díez, dándose de baja del partido para solventar ese incómodo detalle consistente en que Leyre Díez sí tenía que ver —y mucho— con el PSOE"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Hemos visto a la fontanera del PSOE, Leyre Díez, dándose de baja del partido para solventar ese incómodo detalle consistente en que Leyre Díez sí tenía que ver —y mucho— con el PSOE. Y es estupefaciente ver cómo el Gobierno se ha entregado definitivamente, y a ojos de todos los españoles, a la normalización de la mentira. Porque estamos a miércoles, y el bulo de la bomba en la sede del PSOE, supuestamente dirigida contra Sánchez —propagado el viernes por ministros del Gobierno— continúa sin ser desmentido. Tanto el Gobierno como sus medios sincronizados —su Televisión Española, sus extras y demás— han compartido el mismo argumentario: el que dice que no fue un bulo, sino una mala interpretación. Y ya está. Así que venga, circulen, circulen. ¡Vamos! Ya está. Sigan jugando, no ha habido falta. Hombre, ¿han tenido en cuenta que hoy no hay sesión de control al Gobierno? La gran cita va a ser la rueda de prensa de la fontanera. Eso ya es algo, de por sí, entrañable. Ayer estuvo dos horas con Santos Cerdán. Estuvieron programando, preparando cómo van a ser las próximas actuaciones. Ya no hay ninguna duda: hemos pasado de que los fontaneros de las cloacas trabajen en la turbia oscuridad… a que ya den ruedas de prensa". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "¿Si Leire ha tenido pruebas de corrupciones en la Guardia Civil por qué se las guardó para ella?"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Si Leire ha tenido pruebas, hace meses, o años, de corrupciones en la Guardia Civil, es decir, ministerio del Interior, es natural que lo primero que le pregunte su partido, y su ministro, es por qué se las guardó para ella. ¿O no se las guardó? ¿O no se lo han preguntado?

Qué interesante saber qué hará Cerdán, o sea, Sánchez con el pendrive. ¿Lo difundirá, se lo entregará a un fiscal, lo guardará por si viniera bien para la campaña electoral? Paradoja: el PSOE ha negado que encargara a su militante prime recabar munición contra agentes de la UCO, fiscales o adversarios políticos, en qué cabeza cabe. Leire no actuaba por encargo de Cerdán.

Pero desde la tarde de ayer, Cerdán tiene en su poder todo lo que Leire ha estado recabando porque ella, destapadas sus maniobras de aprovisionamiento, lo ha entregado al partido para el que no estaba trabajando. No era un encargo del PSOE, pero ahora lo tiene todo el PSOE". 

Marta García Aller (Onda Cero): "La renuncia de Leire no aplaca lo mal que huele la cloaca"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba sobre la militante del PSOE, Leire Díez, tras renunciar su militancia del partido y convocar a los medios a una rueda de prensa sin preguntas: "Hoy Leire Díez comparece ante la prensa sin preguntas. No querrá que le pregunten quién le encargaba los informes o si el presunto libro se lo está escribiendo a toda prisa a ChatGPT. Su salida abrupta del PSOE facilita que la respuesta a todas las preguntas sobre el caso Leire a partir de ahora sea que esta persona de la que usted me habla ya no es militante. Al no ser afiliada, en Ferraz, dicen que ya no hay "nada qué hacer". 

Entregar el carné socialista es cruci. Ya no pueden abrirle un expediente disciplinario. ¿Pero entonces ya no va a investigar el partido si Leire Díez reportaba a alguien dentro de la organización? Cruci. ¿Cómo sabe el PSOE si no lo investiga, que Leire Díez no tenía contacto con algún miembro del Gobierno, o sus socios, para entorpecer a la UCO? Cruci. El objetivo nunca ha sido aclarar las cosas. Leire, ¿qué Leire?". "La renuncia de Leire no aplaca lo mal que huele la cloaca".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
No admito que Trump insulte al Papa… pero me temo que Trump tiene parte de razón en Irán. A lo mejor no era prudente empezar esa guerra… pero era una guerra justa, Ahora ya no sé lo que es
Internacional
Irán. Sí, existe la guerra justa... porque no hay paz sin justicia
Eulogio López 16/04/26 07:29
Desde la ruptura entre Airbus y España, o si lo prefieren entre el todopoderoso CEO del constructor aeronáutico europeo, el francés, Guillaume Faury, la labor de Moraleda ha sido casi testimonial
Economía
La española Amparo Moraleda nueva presidente de Airbus en España... sin poder alguno
Eulogio López 15/04/26 16:25
¿Cómo puede valer 3.000 millones una empresa que sólo gana 161 millones? En la imagen, de izquierda a derecha, Ángel y Javier Escribano, dueños de EME y del 14,3% de Indra
Economía
EME gana 161 millones en 2025… ¿seguro que vale 3.000 millones?
Pablo Ferrer 15/04/26 12:43
Estelle Brachlianoff, CEO de Veolia
Economía
Brachlianoff, CEO de Veolia, anima a Caixa a aumentar su participación del 5%
Eulogio López 15/04/26 14:46
Cristianos perseguidos en Nigeria por los yihadistas
Sociedad
La mayor persecución del siglo XXI: en Nigeria, un cristiano es martirizado cada dos horas
Redacción 15/04/26 14:58
Josema Vallejo, vicepresidente de Policía S.XXI, explica el caso de la viuda de José Manuel Marcos
Sociedad
Marlaska se niega a pagar la indemnización a una viuda, por la muerte de su marido, Guardia Civil
Redacción 15/04/26 17:19
Recuerden: los obispos españoles acordaron con el caradura del ministro Bolaños y el rostro pétreo del defensor del Pueblo, el socialista y excura Ángel Gabilondo, indemnizar también a las víctimas de pederastia clerical, ojo, en casos ya prescritos
Opinión
Pederastia clerical: la burla empieza hoy
Eulogio López 15/04/26 14:49
Un ejemplo de cárcel sin rejas
Sociedad
¿Prisión o resort? Illa abre una cárcel... sin rejas, con sala de lectura, gimnasio y despachos
Virginia Gutiérrez 15/04/26 17:21
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Bartolomé Lora, vicepresidente de la SEPI, en el Senado
Diario de la corrupción sanchista (LXVIII). Bartolomé Lora, vicepresidente de la SEPI, sobre el rescate de Air Europa: "El expediente cumplía todos los requisitos"
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Sánchez ha convertido a España en una colonia de su amado Xi
Sánchez convierte a España en una colonia de China
Eulogio López
Las críticas del Papa León XIV a Trump y el bocazas de Donald
Las críticas del Papa León XIV a Trump y el bocazas de Donald
Eulogio López
La verdadera historia del Guernica
La verdadera historia del Guernica
Eulogio López
Argumentos
Javier Jové
Asturias. Examen de inglés en 2º Bachillerato (17 años), el alumno no alcanza los objetivos en la materia y la profesora concluye: "machista y racista opresor"
Hispanidad
"400 euros para el alquiler, 400 euros para tratamiento sanitario que no cubra la Seguridad Social, por ejemplo, una endodoncia": total 14.000 euros al año por inmigrante ilegal, en ayudas del Estado
Cada inmigrante ilegal nos cuesta a los españoles 14.000 euros por año
Hispanidad
"Las niños y niñas migrantes son niños y niñas de todos y todas los españoles": consejera canaria de Bienestar Social
"Las niños y niñas migrantes son niños y niñas de todos y todas los españoles": consejera canaria de Bienestar Social
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Entre el 1 de julio de 2024 y el 1 de julio de 2025, 53.421 residentes abandonaron el condado de Los Ángeles, el más poblado del país, suponiendo el mayor descenso sufrido en cualquier condado de toda la nación
El éxodo desde Estados demócratas a republicanos continúa. Los Ángeles pierde 53.421 residentes en un año... también por sus políticas progresistas
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
“Verdades y mentiras sobre la Segunda República Española: entre todos la mataron… y ella sola se murió”
Obispos españoles defienden al Papa de Trump
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
El soplo y el rescoldo: Hispanidad cumple 30 años
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

No viene la gran tribulación. Ya estamos en ella. Y el Santísimo desaparecerá de los Sagrarios…

Lo más leído
  1. El fondo CVC busca salir de Naturgy y Deoleo
  2. La española Amparo Moraleda nueva presidente de Airbus en España... sin poder alguno
  3. CIS andaluz. Marisu, de vicepresidenta del Gobierno a dar los peores resultados del socialismo, en Andalucía
  4. Memes. Pedlo busca coche modelo plocesada
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium