(Oído en radio, visto en TV) José Manuel Albares (TVE), sobre el acuerdo para Gibraltar: "Es un tratado histórico porque cambia el modelo de convivencia entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar después de más de tres siglos"
En TVE, el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares ha dicho, sobre el acuerdo para Gibraltar: "Es un tratado histórico porque cambia el modelo de convivencia entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar después de más de tres siglos".
Sobre la petición de Feijóo para que vuelva a España el rey emérito: "Este es un asunto que le compete a él y a Casa Real. Me sorprende esta salida de Feijóo, que no se entiende muy bien a qué se debe".
María Jesús Montero (SER): "El que cayó ayer era un decreto social que contempla muchas medidas que ya el PP había votado el año pasado a favor"
En la SER, María Jesús Montero afirmaba: "¿A alguien le cabe duda de que, si no hubiera en estos momentos un Gobierno progresista, estas medidas no estarían encima de la mesa?".
"Hay que pulsar el sentir de los grupos y ver qué posibilidades que tenemos. Este es un Gobierno inasequible al desaliento"
"El PP tendrá que explicar por qué dice que no a todo esto y por qué piensa que una derrota parlamentaria tiene mayor beneficio político".
"El que cayó ayer era un decreto social que contempla muchas medidas que ya el PP había votado el año pasado a favor. Su cambio de voto solo se explica por la competencia que tiene con Vox".
"Es posible el diálogo con Junts. Ahora mantiene una actitud de no comunicación con el Gobierno, y esto dificulta enormemente la posibilidad de llegar a acuerdos. Pero confío en que se imponga el sentido común".
Juan Franco (RNE), sobre el acuerdo sobre Gibraltar: "Es una noticia positiva, pero quedan cuestiones sin definir, como la situación de los pensionistas o el medioambiente"
En RNE, Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), ha dicho, sobre el acuerdo sobre Gibraltar: "Es una noticia positiva, pero quedan cuestiones sin definir, como la situación de los pensionistas o el medioambiente".
Jorge Bustos (COPE): "Ya no es solo Junts; Podemos y Esquerra también se están bajando de la mayoría Frankenstein"
En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "¿Qué pasa con el llamado escudo social y con el tope a los precios? Pues que naufragaron aparatosamente, tal como había avisado Miriam Nogueras, que es la castigadora de Puigdemont. Junts se desmarcó de la izquierda y se unió a PP y a Vox para tumbar esos dos decretos. Entre otras razones porque resulta que Junts no es de izquierdas. A ver si nos damos cuenta. Es que es un partido de derechas, separatista, pero de derechas, y no está dispuesto, por ejemplo, a seguir prohibiendo el desalojo de inquiokupas, que es una medida que incluía el llamado escudo social, ni tampoco apoyar un mayor intervencionismo en el mercado. Pero Pedro no se quiere dar por enterado de que está cada vez más solo y sigue alimentando la ficción de que cuenta con una mayoría funcional, cuando cada votación se convierte en una ocasión para el fracaso desde hace tiempo. Y ojo, ya no es solo Junts; Podemos y Esquerra también se están bajando de la mayoría Frankenstein".
Marta García Aller (Onda Cero): "Un Gobierno cada vez más débil, una legislatura, estéril"
En Onda Cero, Marta García Aller afirmaba: "El problema del escudo social, ya lo avisó Junts, es que son de derechas. Bueno, Junts no lo explicó así. El Gobierno, tampoco. Pero ni siquiera la modificación introducida a petición del PNV (que pidió excluir de la prohibición a los propietarios con una sola vivienda en alquiler) cambió la posición de los de Puigdemont. Ayer el presidente se quejaba del bloqueo y presumía de ser el garante de los derechos sociales, ¿pero qué garantía es esa que no puede sacar adelante de sus propuestas?
Lo de ayer deja claro no solo que Junts es de derechas, eso ya lo sabíamos, sino que el Gobierno ya ni siquiera sabe anticipar su fragilidad parlamentaria. Se está llevando más chascos legislativos de los previstos, que ya es decir. Tenemos un Ejecutivo sin mayoría para gobernar ni capacidad de predecir sus fuerzas. La única certeza de la legislatura es la incertidumbre". "Un Gobierno cada vez más débil, una legislatura, estéril".









