(Oído en radio, visto en TV) Jorge Bustos (COPE): "Se puede ser miserable y luego ya está lo de culpar a un muerto de los errores que tú y tu camarilla monclovita habéis cometido"
En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Y en Aragón, pues en Aragón las cosas discurren con mayor discreción en la derecha que en la izquierda. Lo digo porque Óscar López ha terciado en el análisis de la debacle electoral del socialismo el domingo pasado y después de oírle. Uno concluye que este hombre nunca se cansa de explorar los límites de la miseria moral. Da igual que busque trapos sucios en las saunas del suegro de Sánchez cuando era su enemigo o que se involucre en una operación contra la pareja de Ayuso que acaba con un fiscal general condenado. Quizás es que, como tiene que hacerse perdonar su pasado antisanchista, pues ahora se comporta como el menos escrupuloso de los mamporreros del amo. De otro modo no se explica que haya culpado del descalabro de Pilar Alegría en las urnas a Javier Lambán, uno de los pocos socialistas que durante el sanchismo aún ganaban elecciones y sin perder los principios. Se puede ser miserable y luego ya está lo de culpar a un muerto de los errores que tú y tu camarilla monclovita habéis cometido. Yo te juro que si tengo que elegir el menos malo de los dos óscares de este gobierno, me quedo con Óscar Puente 1.000 veces, porque al menos Puente insulta a gente viva, gente que se puede defender. Menos mal que Pilar Alegría ha reaccionado con decencia esta vez y ha desautorizado esta crítica infame de su excompañero de gabinete. Se ve que en cuanto uno se separa unos kilómetros de Chernobyl, de ese núcleo irradiador de toxicidad que es la Moncloa, empieza a recobrar la salud ética".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Cómo será la cosa que hasta Pilar Alegría, sanchista achicharrada, ha tenido que salir a afearle a su colega ministro la rajada"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Contra López han salido todos los dirigentes del PSOE aragonés que han dado el paso de opinar. Cómo será la cosa que hasta Pilar Alegría, sanchista achicharrada, ha tenido que salir a afearle a su colega ministro la rajada.
Pero es que, además, el magisterio de Óscar López sobre estrategias ganadoras y victorias electorales es un misterio en sí mismo. No parece que atesore un currículum de triunfador que le avale para dar lecciones. Esta tesis suya de que Azcón no sufrió el desgaste que podría haber sufrido porque el PSOE lambanista decía cosas de derechas es de una profundidad asombrosa.
De los autores de "hay que ver la oposición destructiva que hace el PP" llega ahora "hay que ver qué poco destructiva fue la oposición que hizo el PSOE". Y firma la queja el artífice del formidable desgaste que ha sufrido en Madrid Díaz Ayuso desde que Óscar López fue colocado por Sánchez como agitador y polemista contra el gobierno autonómico. Cuando él llegó, Ayuso tenía mayoría absoluta y hoy, según las encuestas, obtendría mayoría absoluta. El desgaste, gracias a López, ya es imparable".
Carlos Herrera (COPE): "¿Dónde andaba Pedro? Ahí fue donde se desató el Expediente X"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Hay periódicos que aseguran que Pedro Sánchez fue excluido de la reunión informal organizada antes de la cumbre europea en el castillo. Pero hay otros que dicen que no: que sí fue invitado, pero no acudió. Así las cosas, el castillo de Alden-Biesen nos invita a resolver el misterio de qué sucedió realmente. Como en todo escape room, hay que reconstruir las pistas. Sabemos que ayer estaba convocada la cumbre europea para analizar cómo relanzar la economía de Europa y hacerla más competitiva ante las amenazas de Trump. Sabemos que, antes de esa cumbre, Alemania, Italia y Bélgica organizaron un encuentro previo para calentar motores. Llamó mucho la atención que Pedro Sánchez no tuviera previsto acudir a esa reunión, a pesar de que España es uno de los cuatro grandes de la zona euro, normalmente invitada a estos encuentros informales. La cosa resultó aún más llamativa al comprobarse que esa reunión no era tan pequeña: allí se acabaron juntando 19 de los 27 países europeos, y de la España de Sánchez, ni rastro. ¿Dónde andaba Pedro? Ahí fue donde se desató el Expediente X".
García de la Granja (COPE): "Alquilar un piso de 90 metros cuadrados en algunas ciudades cuesta ahora 1.963 euros al mes pero en 2021 eran 884 euros"
En la COPE, Pilar García de la Granja afirmaba: "Alquilar un piso de 90 metros cuadrados en algunas ciudades cuesta ahora 1.963 euros al mes pero en 2021 eran 884 euros".
"En los últimos años no se construyen viviendas ni de lejos en base a la demanda".
"Se tarda de media 10 años desde que tienes suelo hasta que entregas la llave".
"Los propietarios quieren seguridad".
"La vivienda, misión imposible para millones de personas".
Ignacio Peyró (SER): "Tal vez Vox coja al PP, pero eso será porque antes ha cogido al PSOE"
En la SER, Ignacio Peyró decía: "Para algunos, el PP es la derecha cobarde, un partido que solo está contento cuando la izquierda, venciendo su pereza y su poco de asquito, pacta con ellos algo que a la propia izquierda interesa.
Para otros, por el contrario, las siglas de PP se refieren más bien “peligro público”: Feijoo sería un ideólogo dispuesto, en nombre del fascismo, a arremeter contra nuestros derechos y libertades individuales y aplicar un 155 a todo lo que se mueva. En fin, darle al PP es un pasatiempo nacional tan consolidado que ellos mismos -basta hablar con uno- suelen flagelarse con un virtuosismo que pasma.
Y claro que hay motivos para darle, pero, por favor, acertemos, que no es tan difícil. Lo que no se puede es criticar al PP porque infla el voto a Vox cuando, si Vox no existiera, en el PP ya estarían eligiendo los cuadros de sus despachos ministeriales.
Está claro que el PP tiene un problema de Vox. Pero no olvidemos algo que a algunos le resultará hiriente como la luz de la mañana al levantarse: tal vez Vox coja al PP, pero eso será porque antes ha cogido al PSOE".









