• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Martes, 24 marzo 2026 Edición: 7.176
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Elma Saiz (RNE): "No ha habido titulares con la acogida de menores ucranianos y, sin embargo, la semana pasada el PP votó en contra con Vox del decreto de los menores"

Redacción
14/04/25 10:03

(Oído en radio, visto en TV) Elma Saiz (RNE): "No ha habido titulares con la acogida de menores ucranianos y, sin embargo, la semana pasada el PP votó en contra con Vox del decreto de los menores"

En RNE, la ministra de Seguridad Social Elma Saiz ha dicho: "No ha habido titulares con la acogida de menores ucranianos y, sin embargo, la semana pasada el PP votó en contra con Vox del decreto de los menores. Eso es abrazar el racismo y la xenofobia".

"El Gobierno de España trabaja para dar esperanza y dignidad a las personas que buscan un futuro mejor en nuestro país, un país de oportunidades". 
 

Andrés Trapiello (RNE): "Para Vargas Llosa, liberal significa generoso"

Mario Vargas Llosa ha muerto en Lima, Perú, a los 89 años. En RNE, el escritor y editor Andrés Trapiello, ha recordado el libro de Vargas Llosa Pez El pez en el Agua, "donde relata su infancia en el Perú y la campaña que disputó a Fujimori", recuerda. Trapiello defiende en RNE a Vargas Llosa como "un liberal" profundizando en el concepto de liberal que escribió Cervantes: "Para él, liberal significa generoso", asegura.

Trapiello dice que le debe dos de las mejores cosas que le han sucedido nunca, la primera es salvarse del servicio militar gracias a una conversación luminosa e intrigante que tuvo con el general que le estaba revisando la vista para acceder al Ejército, y donde Conversación en la catedral tuvo un papel central. La segunda es el prólogo que escribió Vargas Llosa en La traducción íntegra del Quijote al castellano actual que hizo el propio Andrés Trapiello.
 

Lara Hermoso (RNE): "No habrá despedida pública para un escritor superlativo"

En RNE, Lara Hermoso destacaba: "La muerte ha pillado a Mario Vargas Llosa a los 89 años en su casa de Lima, en Perú, en su país natal. Acompañado por toda su familia, el escritor hispanoperuano ha decidido marcharse en silencio. No habrá despedida pública para un escritor superlativo, autor de La fiesta del Chivo, Conversación en la catedral, Travesuras de la niña mala o Tiempos recios. Ganador de todos los premios, del Nobel al Cervantes, letra L mayúscula de la Real Academia española, y uno de los inmortales de la Academia francesa, a pesar de ni haber escrito jamás una frase en la lengua de Moliere. Inmortal es ya Mario Vargas Llosa para su sillones de lectores". 

Miguel Pita, profesor e investigador de Genética: "Si se ha extinguido una especie, no se puede resucitar"

El reciente anuncio del nacimiento de tres ejemplares caninos con material genético de lobo gigante: Rómulo, Remo y Khaleesi, ha puesto sobre la mesa el debate, tanto científico como ético. Aunque estos pequeños lobos representan un gran avance, muchos expertos llegan a una misma conclusión: parecerse no es clonar. En RNE, Miguel Pita, profesor e investigador de Genética en la Universidad Autónoma de Madrid, asegura que la desextincion estrictamente es imposible: "Si se ha extinguido una especie no se puede resucitar, lo que se puede hacer es crear una especie muy parecida a la que había".

Estefanía De Molina (SER): "Las redes sociales llevan a un tratamiento deshumanizante"

En la SER, Estefanía De Molina reflexionaba: “Hemos entrado en un ciclo de barbarie donde las redes sociales llevan a un tratamiento deshumanizante de cualquier persona, ya sea representante público o trabajador de una fábrica”. 

Martínez de Pisón (SER): "¿Por qué no Nacho Cano, que no va a la zaga de Vaquerizo en su devoción ayusista?"

En la SER, Ignacio Martínez de Pisón, afirmaba: "Habrá quien piense que este homenaje se explica por el apoyo de Vaquerizo a Isabel Díaz Ayuso, para la que grabó un vídeo casi tan artístico como los de los champús.

Qué mala es la envidia. Y qué suspicaz es la gente. Vaquerizo tendría que dar nombre no al centro cultural de la calle Galileo sino a la calle entera, ¿qué digo?, a todo el barrio, y se acabó eso de llamarlo Chamberí.

Es la nueva guerra cultural. De acuerdo, no pondré a ninguna calle el nombre de ningún general franquista pero las repartiré entre mis amiguetes porque las calles, como dejó dicho Manuel Fraga, son mías. ¿Quién será el siguiente? ¿Por qué no Nacho Cano, que no va a la zaga de Vaquerizo en su devoción ayusista? Se admiten sugerencias y, entretanto, muevo la cabeza, muevo el pie, muevo la tibia y el peroné". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Espinosa de los Monteros pretende crear un partido entre PP y Vox para obtener un millón de votos
España
Vox se rompe. Espinosa de los Monteros pretende crear un partido entre PP y Vox para obtener un millón de votos
Eulogio López 23/03/26 17:55
Marc Murtra aseguró que hay aspectos de Telefónica que pueden mejorar, incluso, en el corto plazo. La cotización en Bolsa no está entre ellos / Foto: Pablo Moreno
Economía
Telefónica. Murtra asegura que la cotización remontará con el Plan Estratégico, pero el problema es… ¡el Plan Estratégico!
Pablo Ferrer 23/03/26 16:31
Aagesen tampoco señala a los culpables del apagón, tras los últimos informes de la CNMC y de la Entso-e
Economía
Apagón. Las medias verdades de Aagesen: como tres informes no señalan ningún culpable, las renovables son inocentes
Cristina Martín 23/03/26 17:20
Dos colectivos enfrentados: uno discriminado, el de los gitanos y, otro, el de los magrebíes, 'estigmatizado', como diría doña Ione Belarra.
Sociedad
Brigada gitana de Valladolid: "La inmigración ilegal que está metiendo este Gobierno son delincuentes. Les dan carta blanca. Si violan a una hija mía... ¿Me busco la ruina? Vale"
Redacción 23/03/26 16:36
Poste Italiane ha lanzado una OPA sobre el 100 por 100 de TIM
Economía
Meloni nacionaliza Telecom Italia: Poste Italiane lanza una OPA sobre el 100%
Pablo Ferrer 23/03/26 18:07
Los iraníes adornan sus misiles con efigies de Sánchez: "Esta guerra es inhumana. Gracias, primer ministro" de España
Opinión
Los iraníes adornan sus misiles con efigies de Sánchez: "Esta guerra es inhumana. Gracias, primer ministro" de España
Hispanidad 23/03/26 15:45
 Un argelino agrede sexualmente a una chica en Gijón... y El Comercio titula: "Agrede sexualmente a una joven en Gijón de madrugada y resulta herido en la cara y la cabeza"
Sociedad
Un argelino agrede sexualmente a una chica en Gijón... y El Comercio titula: "Agrede sexualmente a una joven en Gijón de madrugada y resulta herido en la cara y la cabeza"
Redacción 23/03/26 16:31
Libro Paredes Guerra Civil
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
La UCO de la Guardia Civil estaba investigando al empresario venezolano Francisco Flores Suárez
Diario de la corrupción sanchista (LII). Segunda, y misteriosa, muerte de una persona vinculada a Petróleos de Venezuela: Francisco Flores Suárez estaba siendo investigado por la UCO
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Santo Toribio de Magroviejo, un personaje de patente actualidad
Santo Toribio de Magroviejo, un personaje de patente actualidad
Eulogio López
Base aérea de Morón y naval de Rota
Bases norteamericanas en España: por ahora mejor que no se muevan
Eulogio López
Se ve que este hombre no dice lo que siente pero siente lo que dice
La guerra de Irán, que empezó hace tres semanas, impide a Sánchez presentar los presupuestos... que lleva sin presentarlos tres años
Eulogio López
Argumentos
¿Seguro que estamos progresando?
¿Seguro que estamos progresando?
Hispanidad
Sánchez sí tiene quien le escriba
Sánchez sí tiene quien le escriba: el presidente exhibe en un vídeo las "muchísimas cartas" de apoyo que ha recibido... ¡Cuidado Pedro, pueden ser un bulo!
Hispanidad
El jugador de beisbol venezolano, Eugenio Suárez
Un jugador de béisbol tampoco se avergüenza de su fe cristiana: "Dios es bueno. Toda la gloria es para el Señor Jesús"
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Pritzker, paradigma del multimillonario progresista vinculado al Nuevo Orden Mundial (NOM), pertenece a la influyente familia Pritzker, dueña de la cadena de hoteles Hyatt
El multimillonario y presidenciable demócrata JB Pritzker sitúa a su número dos para el escaño clave de Illinois
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
¿Vas votar a Vox pudiendo votar al PP?
San Juan de la Cruz visto por san Juan Pablo II
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La persecución religiosa en Santander, una provincia de derechas de toda la vida
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

La pureza y la castidad no son imposibles. Los consagrados a María deben ser puros y deben estar pendientes de los demás, no de sí mismos. Con ella, todo es fácil.

Lo más leído
  1. Vox se rompe. Espinosa de los Monteros pretende crear un partido entre PP y Vox para obtener un millón de votos
  2. Encuestas Generales. Sánchez frena su caída y Vox se resiente
  3. Telefónica. Murtra asegura que la cotización remontará con el Plan Estratégico, pero el problema es… ¡el Plan Estratégico!
  4. Educación. Sumar: 'No' a la religión en las escuelas públicas y concertadas... pero 'sí' a la enseñanza de lengua árabe y cultura marroquí
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium