El Rey Felipe VI alabó ayer la “firmeza y autoridad” de su padre, Juan Carlos I, durante el intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981 y ha asegurado que fueron “determinantes para la defensa y el triunfo de la democracia”. El podemita Pablo Iglesias montó su numerito y no aplaudió el discurso del Rey.

Por su parte, la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo se pronunció ayer tarde a favor de levantar la inmunidad de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. La decisión adoptada por la comisión de Asuntos Jurídicos se trasladará ahora a la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar dentro de quince días, en la semana del 8 de marzo.

Y la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez que investiga la gestión y posible financiación irregular de Podemos que abra de nuevo las pesquisas sobre la caja de solidaridad del partido hasta esclarecer si hubo administración desleal, como denunció el que era abogado del partido, José Manuel Calvente. El juez Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, había archivado en octubre esa parte de la investigación por no encontrar indicios de delito, pero ahora la Audiencia de Madrid ha admitido los recursos de Vox y de la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege y ha revocado ese archivo.