(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (Onda Cero): "Como militante que es (Leire Díez), el mejor favor que podría hacerle a su partido sería comparecer en rueda de prensa y contar abiertamente en qué anda"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "El victimismo, que no falte. Desmentido, y a otra cosa. Ni siquiera una indagación interna, dado que Leire Díez Castro, como contó en su momento Santos Cerdán, es militante del partido. No está en nómina, pero sí tiene carné. Forma parte, aunque sea poco, de la organización de la que Ester Peña es portavoz. Bueno, no sólo es militante. Cuando el PSOE llegó al gobierno —siete años se cumplen ya—, fue agraciada con una jefatura de prensa en empresa pública, Enusa, y después recolocada en otra, Correos. No sé si ha tenido mucho trato con el inefable Koldo, pero sí que éste era especialista en colocar familiares, conocidos y amantes de ministro en empresas públicas. Y que le dolían en el alma los casos en que sus patrocinados, o patrocinadas, se quedaban, por alguna razón, sin el chollo. Como militante que es, el mejor favor que podría hacerle a su partido —incluso Cerdán y Peña podrían animarle— sería comparecer en rueda de prensa y contar abiertamente en qué anda. Ayer le dijo a La Sexta que no trabaja para el PSOE, que es periodista y está haciendo un reportaje de investigación. ¿Para qué medio? Si esto de verse con empresarios incursos en causas judiciales —sola o en compañía de otros— para recabar munición contra jueces o tenientes de la UCO ofreciéndoles, a cambio, ayuda en sus apuros judiciales es un trabajo periodístico, la siguiente pregunta es ¿en qué facultad obtuvo el título? ¿Lo hace por amor al arte, cobra por ello? ¿De quién? ¿De Koldo, de algún otro personaje oscuro? Transparencia. Que su partido le anime a explicar con transparencia esta labor bajo cuerda que viene realizando".
Carlos Herrera (COPE): "Los audios de los fontaneros del PSOE son un paso muy importante sobre un abismo al que ahora mismo está asomado el sanchismo"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "El PSOE podrá teatralizar, dramatizar, sobreactuar, diciendo que sufre una cacería judicial y mediática, pero tiene mucho que explicar. Y tiene pocos argumentos para defenderse. Porque primero está inmerso en no pocos casos de corrupción. Todos, además, con una característica común como denominador: la casta que se cree superior e impune por estar pegada al poder. Y es que han pillado a alguno de sus fontaneros comportándose como mafiosos, ofreciendo impunidad a empresarios con problemas judiciales a través de la Fiscalía. ¿De quién depende la Fiscalía? Pues eso, la Fiscalía la tenemos ahí, a este mafioso número 1, que es don Alvarone y Álvaro García Ortíz. Si esos empresarios son capaces de ofrecerles algún tipo de material que comprometa el buen nombre de la UCO, no te preocupes, que la Fiscalía será buena contigo. La intención no oculta es desacreditar a la UCO". (...) "A lo largo de la mañana hablaremos de esto porque crean ustedes que es un paso muy importante sobre un abismo al que ahora mismo está asomado el sanchismo. Bueno, el PSOE que es el sanchismo. No existe el PSOE, solamente existe el partido sanchista".
Fernando Martín (RNE), presidente de ConELA: "Lo que no podíamos esperar era que el argumento fuera el presupuestario"
En RNE, Fernando Martín, presidente de ConELA, ha dicho: "Lo que no podíamos esperar era que el argumento fuera el presupuestario [...] Somos conscientes de que los presupuestos dicen mucho, pero no lo dicen todo".
"Cuando nos reunimos en Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, él mismo nos dijo que, si hubiera o no presupuestos, la ley iba a estar financiada por el Gobierno".
Marta García Aller (Onda Cero): "Los de los demás. Tras conseguir el aforamiento, propone eliminarlos. En Moncloa no ven una contradicción y mucho menos una desvergüenza"
En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Y mira Ábalos. El ex ministro negaba ayer haber tenido nada que ver con los contratos de la empresa de Aldama con el Gobierno canario. No ha visto esos 12 millones y pico. Dice que no estaba para preocuparse, dice, “por contratitos”. Para ocuparse de los contratitos de sus parejas en empresas públicas sí que tenía tiempo, mira.
Y puestos a no mirar para otro lado, veamos lo último del líder de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo. Nada más coger el acta de parlamentario autonómico que le garantiza el aforamiento, tras echarle una carrera a la jueza que lo investiga por presunto tráfico de influencias, por enchufar cuando era presidente de la Diputación, presuntamente, al hermano del presidente Sánchez; el que hace cuatro meses decía que no se aforaría, dice después de aforarse que hay que debatir los aforamientos. Los de los demás. Tras conseguir el aforamiento, propone eliminarlos. En Moncloa no ven una contradicción y mucho menos una desvergüenza. Ver, solo ven una cacería. Cómo no van a hacer falta más gafas en España. Ver para creer".
Luis García Montero (SER): "Defender la dignidad propia es un buen modo de pensar en los demás"
En la SER, Luis García Montero señalaba: "Cuando se cumplen años, conviene hacer un poco de gimnasia para que no se oxiden las articulaciones, los sueños y las conciencias. Además de las caminatas y las flexiones, propongo tres ejercicios cotidianos. En primer lugar, abrir bien los ojos y los oídos a las noticias, enterarse de que vivimos en un mundo en el que Israel comete un genocidio con miles de muertos en Gaza, Donald Trump lía la guerra de Ucrania cada vez que se sube al avión presidencial, Europa se prepara poco a poco para comportarse con dignidad ante los aranceles y los genocidios y la sanidad pública es una catástrofe humillante en la Comunidad de Madrid, una DANA para los barrios marginales y las residencias de ancianos.
En segundo lugar, tender las manos a las buenas cosas de la vida para no caer en la desesperación. Pensar en la familia, los amigos, las noches de amor, los buenos libros, los viajes posibles, las victorias de nuestros equipos de fútbol, los vinos que nos gustan y las canciones que nos conmueven. Fuerza para apreciar la vida. Que no se nos olvide decir te quiero. Y en tercer lugar, que la energía vital propia no nos haga indiferentes y podamos volver todos los días con más fuerza al primer ejercicio. Que no desaparezcan en la mesa de nuestros desayunos los cadáveres de Gaza, los muertos de Ucrania, las listas de espera en los hospitales y el precio de los alquileres. Defender la dignidad propia es un buen modo de pensar en los demás".