• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Miércoles, 18 febrero 2026 Edición: 7.152
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Ignacio Garriga-Vox (COPE): "Puigdemont es el ejemplo perfecto de la España de Sánchez; unos pocos atropellan los derechos de una mayoría que, con mucho esfuerzo, sostienen a una clase de políticos privilegiada"

Redacción 13/08/24 09:40

(Oído en radio, visto en TV) Ignacio Garriga-Vox (COPE): "Puigdemont es el ejemplo perfecto de la España de Sánchez; unos pocos atropellan los derechos de una mayoría que, con mucho esfuerzo, sostienen a una clase de políticos privilegiada"


En la COPE, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado que lo sucedido en Barcelona el pasado jueves, con el regreso de Puigdemont a España, fue "una auténtica vergüenza", con lo que protagonizamos "un espectáculo internacional bochornoso".

"Puigdemont es el ejemplo perfecto de la España de Pedro Sánchez: unos pocos atropellan los derechos de una mayoría que, con mucho esfuerzo, sostienen a una clase de políticos privilegiada". Así las cosas, ha explicado que presentarán una demanda y solicitarán informes, tanto en el Congreso como en el Parlament, para saber "quién está detrás" y "quién ha permitido esto".

"Yo estoy convencido de que ha habido colaboración de muchas personas. Puigdemont ha entrado a Cataluña sin ningún control, ha podido recorrer algunas calles de Barcelona, incluso ha podido dar un mitin, subirse a un escenario salir por detrás y fugarse. Esto evidencia que hay españoles de primera y segunda y que ha habido colaboradores para que este delincuente haya podido protagonizar este espectáculo humillante".

tanto al PSOE como a Illa "se les ha caído la careta" y que los acuerdos del ya presidente catalán con los separatistas son ya "un proyecto de continuismo".

"No hay diferencia con lo que ha hecho Aragonès o Junts". A su juicio, el 'president' "ha decidido perseverar en esos errores estratégicos ideológicos que ha llevado a Cataluña en una situación de decadencia y lo peor es que van a quebrar la igualdad de los españoles, volando por los aires la caja única", ha agregado, con respecto al nuevo cupo catalán.

"Como buenos extorsionadores que son los independentistas, se cobran los favores por adelantado. Sánchez lo hizo a cambio de siete votos e Illa a cambio de veinte. Van a exigir que se vaya cumpliendo todo lo suscrito en el pacto, que es contrario a los intereses de los españoles".

Sánchez "es un estafador profesional" y considera que el presidente "va a intentar cumplir lo que le exija el separatismo". Sin embargo, lo hará "como él decida y cuando él decida". Cree que el cupo catalán "saldrá adelante" pero desde Vox, ha dicho, "haremos lo que esté en nuestra mano para evitar que se cometa una ilegalidad más".

"Ante un gobierno rodeado de corrupción personal y de partido, nosotros vamos a seguir liderando esa oposición para que Sánchez sea un pretérito imperfecto y podamos construir la España del mañana".

(Oído en radio, visto en TV) Antonio Herraiz (COPE): "Habrá que ver lo que alzan la voz los barones socialistas más críticos con este concierto"

En la COPE, Antonio Herraiz opinaba: "El meollo, la madre de todas las batallas que se va a librar en cuanto nos ventilemos agosto va a ser lo del concierto económico para Cataluña. La factoría de marketing de Moncloa, y detrás de ellos todo el equipo de opinión sincronizada, ha ordenado que hay que hablar de solidaridad. Que es lo que pretende este cupo fiscal catalán.

Es justo lo contrario del efecto que va a producir. Reventar la solidaridad fiscal. Tú entregas las llaves de la caja a una comunidad de las más ricas, para que cree una hacienda propia, recaude todos los impuestos con el argumento de que mejorarán los servicios públicos. Esto, viendo las cosas con un pelín de perspectiva histórica, no cuela. Pero no hace falta irse muy lejos. Con mirar lo que ya ha hecho este gobierno con consejerías como la de política lingüística, la de acción exterior y todos los chiringuitos que vienen detrás, se explica fácilmente. Habrá que ver lo que alzan la voz los barones socialistas más críticos con este concierto. Críticas que en realidad se limitan a Emiliano García Page, a Garrido el líder del PSOE extremeño, partido en la oposición en esta comunidad, y al pellizquito de monja que le dio el asturiano Barbón. Poco más".

José Luis Sastre (SER): "En España, el salario medio de un joven está en 1.005 euros. El pago del alquiler y de suministros son, de media, 1.130"

En la SER, José Luis Sastre afirmaba: "En España, el salario medio de un joven está en 1.005 euros. El pago del alquiler y de suministros son, de media, 1.130. Falta dinero. Cuando la opción es compartir piso -porque no hay más remedio- la habitación está, de promedio, en 380 euros. O sea, que un cuarto se lleva el 36% del salario. Por no hablar de las fianzas y números que se llegan a pedir. O los castings y lo que te preguntan para alquilar. O de lo que se ofrece. Búsqueda rápida: Madrid: 30 metros, tercero sin ascensor, 700 euros. Otro de 37 metros, cerca del centro, casi 1.000. Cosas más caras aún en Barcelona. O en Palma. El vicepresidente del consejo, Juan Antonio Báez, decía que son una generación con sueldos bajos y que no se puede emancipar hasta los 30 años. Hace unas semanas, para responder a una vecina que fue a contar su situación particular en un pleno, el alcalde de Málaga le contestó con una frase que encierra una filosofía: si tiene un trabajo -le dijo- no será tan difícil encontrar un alquiler. Ahí están los números, sin embargo. Obstinados en demostrar que, para la mayoría de la gente joven, con un empleo no alcanza para poder emanciparse. No es querer aquí se trata de poder".

Juan Rodríguez Garat (RNE): "La incursión ucraniana en Kursk es un golpe moral"

Rusia sigue intentando expulsar de la región de Kursk a las fuerzas ucranianas que hace una semana entraron por sorpresa en la región rusa. En RNE, el almirante retirado, Juan Rodríguez Garat, cree que la incursión no es muy relevante desde el punto de vista militar, pero sí tiene importancia psicológica. " Es un golpe en el terreno de la moral. Supone un descrédito para Putin, una dosis de optimismo para los ciudadanos ucraniano y un recordatorio para el mundo de que Ucrania tiene posibilidades de vencer", explica Rodríguez Garat, que añade que la operación tiene también el valor táctico de obligar a Rusia a desplegar fuerzas en Kursk que tenía previsto utilizar en otras operaciones en Ucrania.

Meritxell Planella (RNE): "En las calles (de Venezuela) la situación es cada vez más tensa"

En RNE, Meritxell Planella afirmaba: "Han pasado casi tres semanas desde las elecciones presidenciales en Venezuela y seguimos sin haber visto las actas. En las calles la situación es cada vez más tensa".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Joseph Oughourlian no apoya la compra de EME por Indra. Y Margarita Robles quiere nacionalizar la compañía pero Marisu dice que no está dispuesta a gastarse 10.000 millones de euros
Economía
Indra: el camarote de los hermanos Marx
Eulogio López 17/02/26 17:27
Antonio Huertas, presidente de Mapfre / Foto: Pablo Moreno
Economía
Mapfre. El fiasco Verti: catorce años después sólo gana 11 millones tras ingresar 147 millones en primas
Pablo Ferrer 17/02/26 18:57
A la ministra portavoz, Elma Saiz -no te saludo para no comprometerme- le acompañan la más embaucadora de todo el Gabinete, la vicepresidente primera, Marisu Montero y la más pedante, vicepresidente segunda, Yolanda Díaz
España
Consejo de Ministros. Sube el salario mínimo... y los impuestos sociales y el paro comparado, pero Yolanda sigue trinando
Eulogio López 17/02/26 18:26
Mezquita de la M-30, en Madrid
Opinión
Islamización de España. Para la estatal agencia EFE, el miércoles comienza el Ramadán islámico, no la Cuaresma cristiana
Pablo Ferrer 17/02/26 17:02
La delegación de eurodiputados durante su visita a la central nuclear de Almaraz, en concreto, cuando recorrían el edificio de turbinas
Economía
Diez eurodiputados visitan Almaraz para evaluar el cierre de la central nuclear
Cristina Martín 17/02/26 18:56
Lo que no se esperaba Hillary es que su defensa trans iba a encontrar opositor, el viceprimer ministro y ministro de Exteriores la República Checa, Petr Macinka, era el encargado de desmontar el relato woke
Internacional
El ministro de Exteriores checo deja sin palabras a Hillary Clinton: "Lo siento si te pones nerviosa pero sólo hay dos géneros: masculino y femenino"
Rocío Orizaola 17/02/26 16:56
La base de Extranjería para filtrar antecedentes de inmigrantes irregulares no funciona, denuncia Josema Vallejo, Vpte. de la Asociación Policía S.XXI
Sociedad
La base de Extranjería para filtrar antecedentes de inmigrantes irregulares no funciona, denuncia Josema Vallejo (Asociación Policía S.XXI)
Virginia Gutiérrez 17/02/26 11:47
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
El ayuno católico no puede dañar la salud... pero no hay mística sin ascesis
El ayuno católico no puede dañar la salud... pero no hay mística sin ascesis
Eulogio López
El Carnaval se ha convertido en un festival de la carne, pero no carne de vaca sino de hombres y, sobre todo de mujeres
El Carnaval, mucha carne y no para matar el hambre
Eulogio López
Esta foto sí que vale más que 1.000 palabras que yo pueda escribir. Hay muchas razones por la que me cae gordo el señor José María Aznar pero aquí sólo me queda felicitarle
Aznar le da una lección a SM Felipe VI
Eulogio López
Argumentos
"¡Fuera! ¡Traidor! ¡Cobarde! ¡No te queremos!", la 'calurosa' acogida del pueblo a Sánchez, a su llegada al Congreso
"¡Fuera! ¡Traidor! ¡Cobarde! ¡No te queremos!", la 'calurosa' acogida del pueblo a Sánchez, a su llegada al Congreso
Hispanidad
Elon Musk completó la compra de Twitter (ahora X) en octubre de 2022
Elon tiene problemas: X se vuelve a caer a nivel mundial, la segunda vez en un mes
Hispanidad
Se activa un protocolo policial que indica a los agentes que, en caso de recibir una denuncia por extravío de pasaporte, procedan a una identificación completa del inmigrante que la presente
La Policía detecta un incremento de un 60%, comparando el mismo periodo de 2025 y 2026, en las denuncias por extravío de pasaporte entre los extranjeros que aspiran a ser legalizados en España
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
"Las personas más importantes aquí presentes son quienes se esfuerzan un poco para que Estados Unidos siga funcionando a toda marcha: nuestros trabajadores del carbón de primera línea"
Trump marca paso firme por la independencia energética de Estados Unidos
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
¿Próxima intervención celestial?
El Papa se interesa por la situación del Opus Dei y por la falta de vocaciones en algunos lugares del mundo
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Los masones españoles: antes que nada, ladrones
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

No os equivoquéis: no vienen los últimos tiempos: ya estáis en ellos. La gran tribulación viene sin ser vista.

Lo más leído
  1. Encuestas Generales. Sánchez cae de los 100 escaños y Vox duplica los suyos
  2. Iberdrola. Galán impone la dinastía: yerno, David Mesonero, hijo mayor, Ignacio o hijo menor, Pablo... para sucederle
  3. CIS. Es el momento de convocar elecciones, Pedro... según Tezanos: Sánchez saca diez puntos a Feijóo
  4. Aznar le da una lección a SM Felipe VI
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium