(Oído en radio, visto en TV) Antonio Garamendi-CEOE (RNE): "A la ministra (Díaz) cuando no le das la razón, va a atacarte. Más de la mitad de mi sueldo va para Hacienda, que se lo lleva ella para gestionarlo"
En RNE, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho: "¿El problema es mi salario? ¿O el problema es un problema que está generando el Gobierno rompiendo el diálogo social? [...] Utilizar estos medios me recuerda a alguna política de algún país de Sudamérica".
"Todos los días faltan a trabajar 1.700.000 personas y no se está hablando de ese tema [...] El objetivo es garantizar que el sistema funcione y que las bajas respondan a causas reales".
"A la ministra (Díaz) cuando no le das la razón, va a atacarte. Más de la mitad de mi sueldo va para Hacienda, que se lo lleva ella para gestionarlo".
"Me parece que utilizar estos medios me recuerda a alguna política de algún país de Sudamérica".
Garamendi asegura que los puentes "no están rotos" y que siguen "abiertos a hablar" y que "no van a romper ninguna mesa".
Carlos Alsina (Onda Cero): "¿'Saben aquel que diu' que va Patxi por la calle, ve pasar a una mujer con burka y exclama: olé, ahí va una mujer liberada?"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Para algunos y para algunas. ¿Y para usted, el burka es libertad, Patxi López? ¿Saben aquel que diu que va Patxi por la calle, ve pasar a una mujer con burka y exclama: olé, ahí va una mujer liberada? Si una religión, o quienes interpretan a conveniencia lo que dice una religión, obliga a que las mujeres obedezcan a sus maridos y se queden todo el día en casa, encerradas y con cinturón de castidad, ¿lo llamaremos también libertad? Díaz y López escogieron el peor de los argumentos para oponerse a la prohibición del burka: la libertad. ¿Qué será lo siguiente? ¿Encargar al mulá Omar la declaración de Derechos de la mujer?
En el Congreso naufragó ayer la propuesta de Vox y el PP porque Junts no se arrimó. Junts, en realidad, sí está en combatir el burka, pero alegando que en la vía pública todo el mundo tiene que poder ser identificado. Y añadiendo que todas las competencias de seguridad, como las migratorias, incluida la expedición de pasaporte y DNI, tienen que ser cedidas a la administración catalana".
Jorge Bustos (COPE): "¿Dónde están, por cierto, las explicaciones del ministro Marlaska ante la escalofriante denuncia por violación de su director operativo de la policía?"
En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Vamos tarde ya en esta España presuntamente progresista. ¿Dónde está el feminismo del PSOE aquí? ¿Dónde están, por cierto, las explicaciones del ministro Marlaska ante la escalofriante denuncia por violación de su director operativo de la policía? Ese del que tan orgulloso estaba. Pero volviendo al debate del burka, ojo, no se trata de limitar la libertad religiosa, se trata de defender la igualdad de la mujer, de la mujer que quiera vivir en Europa, venga de donde venga. Y no es lo mismo tampoco un velo que un burka. El burka o el niqab es el velo integral, el que tapa todo el cuerpo de la mujer, salvo una ranurita para los ojos, porque lo considera estructuralmente sucio, pecaminoso y por tanto debe ser invisibilizado. Porque el islamismo radical considera a la mujer una propiedad inanimada del varón. No le reconoce ninguna autonomía.
Bueno, pues el PSOE votó en contra del alegato genuinamente feminista de la portavoz del PP, Ester Muñoz, por la única razón de que la iniciativa partía de Vox. Siempre es el quién y no el qué. Por eso Junts votó también en contra y ha registrado su propia ley antiburka y los socialistas les han prometido que se la van a apoyar a cambio de que los de Puigdemont vuelvan al redil, pero entonces igual son los del PP y los de Vox los que evitan votar a favor. Y este es el drama de nuestra política, que ni siquiera las buenas ideas pueden ya aspirar al consenso que alumbró la Constitución".
Carlos Herrera (COPE): "Resulta difícil entender que feministas que denuncian el machismo acepten sin pestañear el uso del burka y lo amparen como libertad religiosa"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Hay además dos cuestiones. Una: el burka y el papel de la izquierda. Ayer el debate en el Congreso fue muy interesante y evidenció la doble moral de cierta izquierda. Resulta difícil entender que feministas que denuncian el machismo acepten sin pestañear el uso del burka y lo amparen como libertad religiosa. El burka y el nicab —que cubre toda la cara salvo los ojos— son símbolos extremos de dominación sobre la mujer y tienen poco que ver con la religión. Otra cosa es el velo islámico, el pañuelo en la cabeza, que no impide la identificación personal.
Sin embargo, para esta izquierda hay que permitir esa dominación en nombre de la libertad religiosa. Una libertad religiosa que parece preocupar especialmente cuando es islámica".
García de la Granja (COPE): "El SMI está a 250 euros del salario mediano, pero el problema no es el salario, son las cotizaciones y los impuestos"
En la COPE, Pilar García de la Granja hablaba de la "perversión" del SMI y afirmaba que "hasta ahora, el SMI era un sueldo para empleos poco o nada cualificados", pero se ha convertido prácticamente en el salario mediano del país. "Está a 250 euros del salario mediano, pero el problema no es tanto el sueldo [...] como las cotizaciones sociales y la subida de las cotizaciones sociales, es decir, los impuestos que lleva añadido ese salario".
Más de "2,5 millones de pymes y de micropymes y de autónomos con empleados a cargo se ven afectados por esta subida".
"Supone un aumento del 20 por 100 de nuestros costes, lo que nos obliga a revisar precios y procesos".
"Empiezan cobrando un sueldo muy bajo, que es el salario mínimo, pero con ese sueldo muy bajo se quedan mucho tiempo".









