• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Miércoles, 15 abril 2026 Edición: 7.192
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Alejandra Kindelán-AEB (RNE): "No nos gusta [el impuesto a la banca], afecta a la economía, a los ciudadanos y a la seguridad jurídica de este país"

Redacción
06/02/23 10:03

(Oído en radio, visto en TV) Alejandra Kindelán-AEB (RNE): "No nos gusta [el impuesto a la banca], afecta a la economía, a los ciudadanos y a la seguridad jurídica de este país"

En RNE, Alejandra Kindelán, presidenta de la Asociación Española de Banca ha dicho: "No nos gusta [el impuesto a la banca], afecta a la economía, a los ciudadanos y a la seguridad jurídica de este país [...] La orden ministerial está siendo estudiada por los abogados".

"Siempre hemos arrimado el hombro desde nuestro sector y lo seguiremos haciendo [...] Somos el país que más impuestos paga en nuestro sector de toda Europa".

"Entendemos que tendremos que estar preparados para ayudar a esas familias afectadas por la rápida subida de los tipos. Lo más importante ahora es cumplir el acuerdo".

"Todas las entidades han implantado medidas de ayuda a los mayores en los últimos meses".

George Sabé, desde Alepo: "La situación es dramática. Pedimos a Occidente que levante las sanciones contra Siria porque necesitamos sobrevivir"

En RNE, el Hermano George Sabé desde la ciudad de Alepo (Siria): "Nos hemos despertado a las 4:17 de la mañana y la tierra estaba temblando durante más de 30 segundos y hay muchísima destrucción en la ciudad [...] La gente tiene miedo y llueve y hace mucho frío".

"La situación (en Siria) es dramática. Pedimos a Occidente que levante las sanciones contra Siria porque necesitamos sobrevivir. La gente está muriendo porque faltan medicamentos, comida y todo".

 

Carlos Alsina (Onda Cero): "El contador de casos rebajados es a Sánchez lo que la prima de riesgo fue a Zapatero: su marcapasos"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "El contador de casos rebajados es a Sánchez lo que la prima de riesgo fue a Zapatero: su marcapasos. La prima de riesgo electoral. El contador se acerca a los cuatrocientos casos. Y el remiendo -el parche- aún no llega. A Patxi López ya le han hecho llegar la proposición de ley que tendrá que presentar en caso de que se rompa del todo con Irene Montero.

El presidente ha delegado en la ministra de Justicia la tarea de rehacer la parte penal de la norma. Pero con una mano atada a la espalda, porque la tarea completa es corregirla con el visto bueno de Podemos, y ahí la ministra de Justicia ya no llega. El nombre de Pilar Llop no le dice nada al 68% de los españoles. Es de las menos conocidas del gabinete, habiendo sido antes que ministra presidenta del Senado, nada menos. Es también la ministra que menos responsabilidad tiene en el naufragio de la ley del sólo sí: ella entró al gobierno justo cuando el proyecto acababa de ser aprobado".

 

Carlos Herrera (COPE): "Al Gobierno no le caben ni los trenes por los túneles", "258 millones de euros". "La realidad supera a la ficción"

En la COPE, Carlos Herrera afirmaba: "Hay metáforas, simbolismos, que ocurren en la vida pública española, que vienen a resumir con una justicia poética perfecta el estado de las cosas". "Al Gobierno no le caben ni los trenes por los túneles". Algo que ha supuesto "una metáfora de 258 millones de euros". "La realidad supera a la ficción".

El ministerio de Transportes organiza una renovación de la flota de trenes de Cantabria y Asturias para unir Bilbao con Santander en menos de las tres horas que tarda ahora. Cometen un error de cálculo. RENFE y ADIF le dan unas medidas a CAV con las que se ponen a trabajar hasta que se dan cuenta del fallo: oye, que con estas medidas el tren no pasa por el túnel. O hacen más grande el túnel o más pequeño el tren. Esto retrasa el proyecto tres años". "¿Quién es el que se equivocó?".

"España no se va a ver tan tocada por el abastecimiento desde la entrada del veto ruso a los combustibles desde este lunes". "Aun así, el miedo a que crezcan los precios está ahí. Si se pone el diesel a dos euros es otro roto a los presupuestos familiares".

Marta García Aller (Onda Cero): "Si la crisis entre China y EEUU se agrava, la Unión Europea tendrá que elegir bando"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba sobre el aumento de la tensión entre China y Estados Unidos por el derribado globo meteorológico y la posición que tendrá que tomar Europa al respecto si la crisis se agrava: "Si la crisis entre China y EEUU se agrava, la Unión Europea tendrá que elegir bando. Y encima está la guerra en Ucrania. Hay temores de que la crisis del globo aerostático distraiga al presidente Biden y, si se agrava, cambie las prioridades cuando Ucrania más necesita todo el apoyo prometido para frenar a Putin. La derecha estadounidense lleva tiempo presionando para que Estados Unidos preste más atención a China que a la invasión de Ucrania.

A todo esto, dice The Wall Street Journal que China se ha convertido en proveedor secreto del ejército ruso para ayudarle a preparar la nueva ofensiva.

En medio del lío, muy pocos países europeos han apoyado públicamente la decisión de Biden de abatir el presunto globo espía con un misil para evitar enfadar a Xi Jinping. Dice Politico que solo Estonia ha sido contundente y que hay un viaje pendiente de Borrell a China en abril. También Macron pensaba ir a ver a Xi. A ver qué hacen ahora".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
El informe del Senado sí señala a culpables (Red Eléctrica, Gobierno y CNMC)... y exculpa a las eléctricas / Fotos: Pablo Moreno
Economía
Apagón. El informe del Senado sí señala a culpables (Red Eléctrica, Gobierno y CNMC)... y exculpa a las eléctricas
Cristina Martín 15/04/26 17:32
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicó hoy el informe sobre los presupuestos iniciales de las Administraciones Públicas (AAPP) 2026, en el que revisa sus previsiones macroeconómicas y fiscales
Economía
La AIReF alerta: se incumplirán todas las reglas fiscales
Rocío Orizaola 15/04/26 17:27
Marta Ugalde ha tomado el testigo a Ignacio Araluce al frente de Foro Nuclear hace unas semanas
Economía
Foro Nuclear, ahora con Marta Ugalde al frente, insiste en su mensaje a Aagesen y a Groizard: “No podemos prescindir de los activos nucleares”
Cristina Martín 15/04/26 17:27
Desde la ruptura entre Airbus y España, o si lo prefieren entre el todopoderoso CEO del constructor aeronáutico europeo, el francés, Guillaume Faury, la labor de Moraleda ha sido casi testimonial
Economía
La española Amparo Moraleda nueva presidente de Airbus en España... sin poder alguno
Eulogio López 15/04/26 16:25
Un ejemplo de cárcel sin rejas
Sociedad
¿Prisión o resort? Illa abre una cárcel... sin rejas, con sala de lectura, gimnasio y despachos
Virginia Gutiérrez 15/04/26 17:21
Josema Vallejo, vicepresidente de Policía S.XXI, explica el caso de la viuda de José Manuel Marcos
Sociedad
Marlaska se niega a pagar la indemnización a una viuda, por la muerte de su marido, Guardia Civil
Redacción 15/04/26 17:19
Ha recibido 32 puntos de sutura, desde la ceja al mentón
Sociedad
Málaga. Un inmigrante marroquí raja la cara a un hombre... por recliminarle que golpeara coches y mobiliario urbano
Redacción 15/04/26 17:19
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Bartolomé Lora, vicepresidente de la SEPI, en el Senado
Diario de la corrupción sanchista (LXVIII). Bartolomé Lora, vicepresidente de la SEPI, sobre el rescate de Air Europa: "El expediente cumplía todos los requisitos"
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Recuerden: los obispos españoles acordaron con el caradura del ministro Bolaños y el rostro pétreo del defensor del Pueblo, el socialista y excura Ángel Gabilondo, indemnizar también a las víctimas de pederastia clerical, ojo, en casos ya prescritos
Pederastia clerical: la burla empieza hoy
Eulogio López
Sánchez ha convertido a España en una colonia de su amado Xi
Sánchez convierte a España en una colonia de China
Eulogio López
Las críticas del Papa León XIV a Trump y el bocazas de Donald
Las críticas del Papa León XIV a Trump y el bocazas de Donald
Eulogio López
Argumentos
Javier Jové
Asturias. Examen de inglés en 2º Bachillerato (17 años), el alumno no alcanza los objetivos en la materia y la profesora concluye: "machista y racista opresor"
Hispanidad
"400 euros para el alquiler, 400 euros para tratamiento sanitario que no cubra la Seguridad Social, por ejemplo, una endodoncia": total 14.000 euros al año por inmigrante ilegal, en ayudas del Estado
Cada inmigrante ilegal nos cuesta a los españoles 14.000 euros por año
Hispanidad
"Las niños y niñas migrantes son niños y niñas de todos y todas los españoles": consejera canaria de Bienestar Social
"Las niños y niñas migrantes son niños y niñas de todos y todas los españoles": consejera canaria de Bienestar Social
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Entre el 1 de julio de 2024 y el 1 de julio de 2025, 53.421 residentes abandonaron el condado de Los Ángeles, el más poblado del país, suponiendo el mayor descenso sufrido en cualquier condado de toda la nación
El éxodo desde Estados demócratas a republicanos continúa. Los Ángeles pierde 53.421 residentes en un año... también por sus políticas progresistas
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
“Verdades y mentiras sobre la Segunda República Española: entre todos la mataron… y ella sola se murió”
Obispos españoles defienden al Papa de Trump
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
El soplo y el rescoldo: Hispanidad cumple 30 años
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Estamos en guerra. Vosotros mismos habéis profanado lo Santo. Y no defendemos la Eucaristía por miedo a perder nuestra vida. A veces por simple miedo a identificarnos como cristianos.

Lo más leído
  1. "Pixelados Murtra". Los resultados de Telefónica en 2025 dejaron tocado a su presidente. El primer semestre de 2026 podría hundirle
  2. El fondo CVC busca salir de Naturgy y Deoleo
  3. CIS andaluz. Marisu, de vicepresidenta del Gobierno a dar los peores resultados del socialismo, en Andalucía
  4. Memes. Pedlo busca coche modelo plocesada
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium