Ahora, cuando estamos en pleno proceso de adaptarnos a la ‘nueva normalidad’, vuelve uno de los servicios más demandados por los clientes de Mercadona: el zumo de naranja recién exprimido que se puede encontrar en la sección de Fruta y Verdura de los supermercados y uno de los que más disfrutan sus clientes.

La compañía, que paralizó este servicio el pasado mes de marzo, vuelve a ponerlo a disposición de ‘los Jefes’ (clientes) en 600 establecimientos y tiene previsto reactivarlo progresivamente en toda la cadena, más de 1.600 tiendas, a lo largo de los próximos meses.

Para su implantación, Mercadona realizó, en su momento, una inversión de más de 20 millones de euros en concepto de obras y reformas, de I+D+i, y de formación del personal

Así que quienes acudan a hacer la compra a uno de sus establecimientos podrán volver a disfrutar de zumo de naranja recién exprimido, listo para consumir, disponible en los tres formatos habituales: botella de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.

Este servicio comenzó a implantarse progresivamente en 2016 gracias a un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes, teniendo siempre en cuenta las necesidades también de las trabajadoras y los trabajadores de Mercadona.  

Necesidades que se han ido adaptando paulatinamente al desarrollo de este servicio. Por ejemplo, la zona de carga de naranjas y el cubo de residuos fue ampliado para reducir los trabajos de reposición de los empleados.

El servicio de zumo de naranja recién exprimido es una de las múltiples novedades y mejoras enmarcadas en el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona

También se incluyó un adaptador para la botella de tal manera que el cliente no tenga que sujetarla durante el suministro de zumo.

Para su implantación, Mercadona realizó, en su momento, una inversión de más de 20 millones de euros en concepto de obras y reformas, de I+D+i, y de formación del personal.

El servicio de zumo de naranja recién exprimido es una de las múltiples novedades y mejoras enmarcadas en el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona por el que la empresa apuesta en los últimos años.