La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de junio es del -0,6%, casi dos puntos por debajo de la registrada en mayo, según el INE.

Los sectores industriales con influencia negativa en la evolución de la tasa anual del IPRI general son, Energía, que disminuye su variación casi cinco puntos y medio, y la sitúa en el -2,4%. Este comportamiento es consecuencia de las bajadas de los precios del Refino de petróleo y la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica, frente a los aumentos registrados en junio del año pasado.

Y entre los sectores industriales con influencia positiva destaca Bienes de consumo no duradero, que presenta una variación del 0,2%, tres décimas superior a la de mayo, debida, fundamentalmente, al aumento de los precios de la Fabricación de aceites y grasas vegetales, frente a la bajada del año pasado. Y también a que los precios del Procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos suben este mes más que en 2018.

En junio la tasa de variación mensual del IPRI general es del -0,8%.