Inasequible al desaliento, aunque en ocasiones le pueda el llanto, Irene Montero continúa con su lucha en defensa de las mujeres. "El Ministerio de Igualdad presenta su campaña con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que este año quiere poner en valor la educación sexual como base fundamental para la igualdad", anuncian desde Moncloa

"Tiene entre sus objetivos fomentar el diálogo y la conversación en torno a la sexualidad, así como la eliminación de tabúes y la apuesta por la educación sexual como forma de alcanzar una sociedad más igualitaria". Y antes de seguir hablando, mejor ver la campaña en cuestión: 

"La educación sexual es representada en un sentido integral, sin limitarse al sexo, tratando otras vertientes como la aceptación del cuerpo, el respeto al otro, los cuidados y la corresponsabilidad, el consentimiento, la diversidad o la evolución de la relación con la sexualidad a lo largo de la vida de cada persona". 

El spot, elaborado por la agencia Ogilvy Madrid, tiene como protagonistas a: "una pareja no normativa y otra con discapacidad, un padre y su hijo (para poner en valor el importante papel de los hombres en la educación sexual), o una mujer de 60 años".

Estos protagonistas "exponen situaciones cotidianas, hasta ahora silenciadas, como mantener relaciones sexuales con la regla o la sexualidad en personas mayores, a la vez que representan la evolución en la educación sexual y la construcción de un país en el que se puede hablar de todo, sin miedo".

La campaña cuenta con piezas gráficas y para exterior, así como distintas cuñas de radio y materiales para redes sociales, lógico, no se olviden que Irene cuenta con 19,6 millones para 'feminizarnos' a todos, presupuesto que se refiere únicamente a las campañas de sensibilización de la población. Recuerden que el Gobierno cuenta con 77 millones de euros para campañas de publicidad Institucional en año electoral.