Un hombre ha muerto y varios ciudadanos y funcionarios de seguridad han resultado heridos durante una protesta en un suburbio de La Habana. Las víctimas han sido trasladados al hospital, según ha informado la Agencia de Noticias Cubana, dirigida por el Estado.

Y continúan las protestas y las detenciones:

Mientras, en España, la progresía -con portavoces de lo más granado- justifica así la dictadura castrista:

Empezamos por la vicepresidenta primera, Nadia Calviño: "No aporta valor añadido poner etiquetas a las cosas. El presidente del Gobierno ya fue claro ayer. Hay que centrarse en la situación de los ciudadanos cubanos; todos sentimos el sufrimiento que están pasando. Tenemos que apoyarlos y acompañarlos en este proceso, defender la libertad de expresión y criticar la represión". Entonces, señora Calviño, ¿por qué, por ejemplo, tachar a Vox de fascistas?

Para la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, Cuba no es una democracia al no cumplir los estándares de la ONU. ¿Y cuál son esos estándares señora Díaz? Lo que sí dejó muy claro en 2016 la ahora ministra de Trabajo, fue su opinión sobre Fidel Castro.

Díaz y Fidel

Recordemos el 'estreno' de Isabel Rodríguez como portavoz del Gobierno y su respuesta sobre si Cuba es una dictadura:

No podía faltar el diputado de ERC, Gabriel Rufián, siempre tan atento a la actualidad ya sea en Cuba, o en Colombia:

Rufián

Desde el partido de coalición del Gobierno, Unidas Podemos, también opinan sobre la situación en Cuba. ¿Dictadura o democracia? Pasen y vean.

cUBA NO ES UNA DICTADURA 
Baldoví

Y mientras ABC sigue informando sobre la detención de su corresponsal en Cuba, Camila Acosta, cuyos cargos han sido modificados de "delitos contra la seguridad del Estado" a «desorden público» y «desacato». El diario menciona organizaciones de derechos humanos, periodistas, instituciones, políticos y ciudadanos de a pie que han condenado desde diversos países -poco que decir de las informaciones publicadas en España- la detención de la reportera por desarrollar su trabajo durante las masivas protestas de los últimos días y el acoso al derecho a la información por las autoridades de la isla, que incluye la interrupción del servicio de internet.

Al final, una vez más, está claro el trasfondo de las protestas en Cuba: la culpa de todo la tiene... Trump... y Ayuso.

Adriana EEUU
Ayuso cuba ok