Ucrania cumple este lunes 40 días defendiéndose de la invasión rusa, entre denuncias por parte de Kiev y de la comunidad internacional de las "atrocidades" cometidas contra la población civil en Bucha, recoge RTVE.

barbarie

Kiev asegura que se han producido "ejecuciones sumarias" en la zona y la fiscalía afirma que se han hallado los cadáveres de más de 340 civiles. Según las informaciones facilitadas por el diario 'Ukrayinska Pravda', hasta el momento han sido hallados entre 330 y 340 cadáveres en la localidad, algunos de ellos con las manos atadas a la espalda y con heridas de bala en la cabeza.

Muchos de los vecinos han cavado tumbas con sus propias manos para enterrar a las víctimas. La fiscalía ucraniana cifra los fallecidos en más de 400 en pueblos de los alrededores de Kiev, mientras continúan las investigaciones, añade RTVE.

Rusia niega su responsabilidad y habla de "provocación".  Pero la verdad es que, mientras no se defienda mejor, la barbaridad hay que darla por cierta. 

Mientras, la UE discute hoy un nuevo paquete de sanciones.

Más: 4,2 millones de personas han salido de Ucrania desde que las fuerzas rusas iniciaron el 24 de febrero una ofensiva militar. egún el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Polonia, con 2,4 millones de refugiados, es el país vecino a Ucrania que más refugiados ha recibido en este último mes, si bien también se han registrado 643.000 llegadas a Rumanía, 395.000 a Moldavia, 390.000 a Hungría y 301.000 a Eslovaquia.