Nos vamos a Chile, que está a un paso de convertirse en el octavo país de Hispanoamérica que permite el matrimonio homosexual. El Senado aprobó esta semana un proyecto de ley que permite que personas del mismo género se casen y puedan adoptar hijos. La legislación llevaba cuatro años debatiéndose en el Legislativo, hasta que el presidente Sebastián Piñera le dio "carácter de urgencia" y le mostró su apoyo, en contra de algunos de sus aliados políticos conservadores. Tras la luz verde del Senado, el proyecto de ley pasará a votarse en la Cámara de Diputados, el último paso antes de su aprobación definitiva, recogió France 24.

Pero todo el mundo sabe con la sola razón que el matrimonio homosexual no respeta la ley natural pues la perpetuación de la especie humana proviene de la complementariedad entre hombre y mujer, lo cual debe ser protegido por el Estado en beneficio del bien común.

Y la adopción de niños por parejas homosexuales tampoco respeta la ley natural, pues todo el mundo puede saber con su sola razón que los niños necesitan la complementariedad de un padre y una madre, de quienes proceden biológicamente de acuerdo con la naturaleza