Ursula von der Leyen se enfrenta este jueves a una moción de censura por su falta de transparencia en la compra masiva de vacunas a la empresa Pfizer en plena pandemia.
Podemos hablar de tres grandes coaliciones en Europa, el Partido Popular Europeo, al que pertenece Ursula y que apoyará a la alemana. Por otro lado los socialdemócratas, liberales y verdes, de cuyo apoyo depende el Ejecutivo de Von der Leyen, están enfadadas con Ursula por alinearse con 'fascistas' como Meloni y por ya no ser tan verde, aún no han aclarado el sentido de su voto, pero sólo se plantean abtenerse o votar en contra de la moción de censura.
Y es que se niegan los socialistas a dar apoyo a la coalición vista como 'de extrema derecha', que si bien está algo dividida y aún no ha aclarado el sentido de su voto, habrá muchos que voten a favor de destituir a Von der Leyen.
Por ejemplo, en este grupo está el primer ministro, Viktor Orbán. Razones no le faltan al húngaro, siempre denostado, perseguido y censurado por Ursula. "En la orquesta de Bruselas, sólo se permite una melodía. Si cantas una melodía diferente, te recortarán la financiación, difamarán a tu gobierno e intentarán reemplazarte con una marioneta. ¿Su respuesta a cada crisis? Más poder para ellos, menos soberanía para los Estados miembros. ¿El resultado? Una Unión en declive y los europeos pagando las consecuencias. No podemos permitir que esto continúe", llegó a declarar una vez el húngaro.
Y ahora aprovechando la moción de censura de Ursula, no ha dudado en dar su opinión. Asegura Orbán que el jueves será un "día turbulento" en la Eurocámara debido a la moción de censura: "Mañana llega la hora de la verdad: de un lado, la élite imperial de Bruselas; del otro, los patriotas y el sentido común. Sin evasivas, hay que tomar una decisión".
En un mensaje publicado en redes sociales, ha asegurado que se trata "de competencia, resultados y el futuro de Europa". "La votación se programó debido a los escándalos de corrupción que se acumulan en torno a la presidenta, pero todos sabemos que la corrupción es solo la punta del iceberg", continúa el húngaro.
"Se trata de mucho más que eso. He aquí el balance de la Comisión bajo el liderazgo de la Sra. von der Leyen: La competitividad europea: en ruinas. Los precios de la energía en Europa: por las nubes. Migración ilegal: fuera de control. Ideología de género: obligatoria. Guerra en Ucrania: picadora de carne. Los agricultores europeos: al borde del abismo. La ideología verde sin sentido: en su apogeo".
Y termina lanzando un mensaje a Ursula: "Señora Presidenta, el liderazgo implica responsabilidad. ¡Es hora de irse!"












