Empezamos esta crónica semanal de Hispanoamérica  —en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia natural, la libertad de enseñanza y el bien común, es decir, los principios no negociables establecidos por Benedicto XVI—  en México, para defender el principio no negociable del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones

En ese país, el Congreso del estado de Guanajuato aprobó recientemente una nueva ley, denominada ‘Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género’ que incluye la promoción y difusión de la ideología de género. Es decir, la perversión de menores.

La ideología de género es una perversión que difunde que cada persona puede elegir su género con independencia de su biología y atendiendo únicamente al deseo de la voluntad, lo cual, difundido entre niños y adolescentes puede lograr efectos devastadores, como se está viendo ya en muchos países occidentales. Todo lo cual atenta contra la ley natural, pues todo el mundo sabe con la sola razón que se nace hombre o mujer y nadie nos pidió permiso para ello, como tampoco para nacer. Es una de las obsesiones del Nuevo Orden Mundial (NOM) y busca implantarla en todo el mundo.

Por ello, esta nueva ley ha motivado la crítica del Frente Nacional por la Familia, que la considera una imposición de la “ideología de género”. En declaraciones a Aciprensa, su presidente, Rodrigo Iván Cortés, ha denunciado: “El supuesto falso de que se puede nacer en un cuerpo equivocado lleva a que se proceda a lo que son el bloqueo del sano desarrollo natural” de los niños. “Y se procede también a la mutilación de órganos sanos, sobre la promesa o expectativa completamente falsa de que con ello se cambie el sexo, causando daños irreversibles y dependencias de por vida a fármacos”.

Nuestro siguiente destino es Perú, para defender el principio no negociable del derecho a la vida, que precisamente es lo que hacen allí grupos provida como la Red Jóvenes Provida del Perú y el grupo laico Marchemos por las 2 Vidas.

El próximo sábado 16 de marzo, estos activistas han organizado una Caravana por la Vida, para “defender a ese niño por nacer, ese niño que está en el vientre y que no tiene otra voz que no sea tu voz, que no sea mi voz”, indicó a ACI Prensa Sofía Luque, fundadora y directora de la Red Jóvenes Provida. 

Además, todos los sábados, durante el mes de marzo, se organizarán distintas iniciativas como el rezo del rosario por los no nacidos, una caminata provida o un evento llamado ‘Zapatitos por la Vida’

Perú, grupo laico ‘Marchemos por las 2 Vidas’

 

En Venezuela, Cáritas desarrolló un encuentro con delegados diocesanos que concluyó con la necesidad de poner en práctica la proclamación del Evangelio “a través de gestos de acogida, amor y servicios concretos”.

En una nota de prensa, Cáritas Venezuela destacó “la necesidad de aterrizar nuestra conversión organizacional y pastoral para hacer vida la sinodalidad, asumiendo compromisos precisos que se traduzcan en acciones transformadoras en beneficio de las comunidades más vulnerables”.

Lo que, en las actuales circunstancias que atraviesa el país -por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro, que ha provocado pobreza, inseguridad, hambre, persecución- tiene mucho mérito y es digno de alabar. 

Entre otros, en el encuentro participaron Mons. Jesús González de Zarate, Arzobispo de Cumaná y presidente de la CEV; Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y presidente de Cáritas Venezuela; y el Cardenal Diego Padrón.

Encuentro de Cáritas Venezuela