Un 22 de octubre pero del 2022 tomaba posesión Giorgia Meloni. Su primera decisión ya ponía de los nervios al progresismo imperante: quería ser llamada “Primer Ministro” de Italia en lugar de 'Primera Ministra'.
Desde ese día sus decisiones y políticas han sido muchas, todas le hacen crecer en las encuestas a la par que provocan críticas sin piedad en los medios de comunicación. Como era de esperar, hoy miércoles Meloni es noticia en todos los medios, pero no hacen recuento de sus políticas o logros.
Nos quedamos con RTVE, tele pública de José Pablo, que dedica a la italiana toda una pieza: "Crecimiento económico y muchos recortes sociales", "Ha bajado 5 puntos el déficit... a través de una dura política de austeridad". ¿Lo ven? Fascismo puro, mucho mejor estar en la ruina y no tener recuperación económica. Más: "recortes sociales... al aborto o al colectivo LGTBI". Y más: su decisión de trasladar a los inmigrantes a Albania... "un fracaso" según RTVE, por los costes y los problemas judiciales, para más tarde admitir que Italia ha conseguido reducir el flujo de inmigrantes ilegales a sus costas.
La llaman "ultraderechista" los de la tele pública, y recalcan su amistad con otros líderes ultras, como Orban, Milei o Trump, para luego reconocer que defiende la OTAN y que actúa de puente entre Washington y Bruselas. "Apoya a Ucrania, aunque no tanto a Palestina, aunque fue la única mujer en la Cumbre de Paz. Aquí, mejor no explicarle a los chichos de José Pablo las diferencias entre Palestina y Ucrania.
"Dentro de su país su popularidad también crece", algo que la tele de todos no puede explicarse, pero encuentra una justificación: "La debilidad de la izquierda, da alas a la coalición". Es decir, no es que sea la única mujer en una Cumbre de Paz, no es que haya reducido el flujo de inmigrantes ilegales, no es por la recuperación económica, no es que haya recortado gasto público de chorradas feministas y del Colectivo LGTBI, no es la estabilidad de su Gobierno, no es que se centre en políticas natalistas, no, Meloni está en el poder, porque la izquierda, que es lo que la gente realmente quiere, está en horas bajas... ¿comprenden?
En cualquier caso, y dejando a un lado a la tele de todos, su Gobierno es el tercero más longevo de la historia republicana de Italia. "Hoy, el Gobierno que tengo el honor de dirigir se convierte en el tercero más longevo de la historia republicana. Quiero darles las gracias: su apoyo y su confianza son el motor de nuestra acción diaria", escribió la mandataria.
Y añadió: "Seguiremos trabajando con seriedad, determinación y sentido de la responsabilidad para estar a la altura del mandato que nos han confiado".











