Hoy jueves 12 de febrero es uno de esos días en los que la famosa cita de Chesterton cobra mucho sentido: “Llegará el día que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde”.

Primero, vamos con los hechos. Canadá, en la pequeña localidad de Tumbler Ridge, una persona entra en una escuela secundaria local y se produce un ataque, un tiroteo, de los más graves de la historia reciente del país, los hechos dejan nueve muertos y al menos veinticinco heridos, dos de ellos en estado grave. 

La policía canadiense identifica a Jesse Van Rootselaar, de 18 años con antecedentes de salud mental, como persona responsable del tiroteo.Además, habría matado a su madre y a su hermano antes de producirse el ataque. Las pesquisas sobre su vínculo con las víctimas, así como el motivo del ataque, permanecen abiertas, aunque el tirador iba a esa escuela, es más, dejó el centro hace cuatro años. 

Ahora, vamos con algunos titulares que nos regala la prensa española, por ejemplo, el de la tele pública: "La atacante, de 18 años, mató a dos familiares y después se desplazó hasta el centro escolar, donde abrió fuego y se suicidó", desde ahí, tenemos a todos los medios informando de 'la atacante', 'la tiradora', "la menor de 18 años"...

Cualquier lector podría pensar que la tiradora es mujer, así lo afirman muchos medios, pero hay un pequeño gran matiz, es una mujer trans, es decir, un hombre biológico, que inició su transición de género hace seis años. Y ojo, que no es la primera vez que ocurre algo así.