Máximo Kirchner, un izquierdista de tomo y lomo
En Argentina, el Frente de Todos (peronismo), donde se agrupa La Cámpora, ha roto con el presidente Alberto Fernández. "He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del bloque del Frente de Todos (peronismo)", dijo Máximo Kirchner, el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
#Comunicado pic.twitter.com/QUI3VMLUQ7
— Máximo Kirchner - Prensa (@MaximoKirchner_) February 1, 2022
Máximo Kirchner habló con el presidente Alberto Fernández para anticiparle su decisión de dejar la presidencia del bloque del Frente de Todos y le comentó que su madre, Cristina Fernández de Kirchner, no comparte la decisión. Así lo confirmaron dos fuentes de confianza del diputado y líder de La Cámpora y de la vicepresidenta, recoge La Nación.
Máximo Kirchner le transmitió su decisión al Presidente y le señaló que creía que “era lo mejor”, y “que lo había hablado con Cristina y que ella no estaba de acuerdo con esa decisión”.
La decisión de Máximo Kirchner tampoco tiene aval de muchos de sus compañeros de espacio político. “Habló con varios compañeros y compañeras durante el fin de semana, quienes también le expresaron su desacuerdo con la renuncia”, indicaron a La Nación desde el entorno del hijo de Cristina.
A su determinación le siguió un sugestivo silencio sobre las negociaciones que llevaba adelante el Gobierno con el FMI. Esa falta de definiciones se hizo más evidente después del anuncio que el viernes hizo el Presidente sobre el entendimiento con el organismo internacional de crédito.
Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)
“Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado”, se lee en el primer párrafo de la renuncia que ayer hizo pública Máximo Kirchner.
La Cámpora tiene una fuerte presencia en el Gobierno, con De Pedro como máximo exponente, en el cargo de ministro del Interior. Pero también ocupan lugares centrales Luana Volnovich (directora ejecutiva del PAMI), y Fernanda Raverta (titular de la Anses), entre otros.
La Cámpora es una agrupación política de la Argentina, formalmente fundada en el año 2006. De marcada orientación kirchnerista, o sea, izquierdista, la agrupación apoyó desde sus inicios las gestiones de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Su nombre es un homenaje al expresidente argentino Héctor J. Cámpora, quien aceptara presentarse como candidato en las elecciones generales de marzo de 1973, en cuya campaña el lema principal fue «Cámpora al gobierno, Perón al poder», recuerda Wikipedia.