En EEUU, el Gobierno de Joe Biden ha decidido sancionar a la dictadura nicaragüense de Daniel Ortega, que, por ende, es uno de los principales socios del presidente ruso Vladimir Putin en Hispanoamérica, junto a Venezuela y Cuba.

Las sanciones se extienden a unas 250 personas entre funcionarios gubernamentales, policías, jueces, fiscales, carceleros, así como a sus familias. 

También afectan a las mineras del régimen 'Compañía Minera Internacional' y 'Capital Mining Investment Nicaragua', que exportan oro y recaudan ingresos para el Estado. 

Asimismo, la Administración Biden también va a sancionar al Centro de Capacitación del Ministerio de Interior de Rusia en Managua (CCR), un organismo ruso que, a juicio de los estadounidenses, se dedica a entrenar a la Policía Nacional nicaragüense "bajo el manual de opresión del gobierno autoritario ruso" y es una "entidad clave en la represión de la sociedad civil y en la detención y detenciones injustas de individuos por expresar su oposición o por simplemente ejercer, de forma pacífica, sus derechos humanos y libertades fundamentales". Además, el CCR ha ejecutado "tácticas represivas brutales" y ha entrenado a los agentes de la dictadura nicaragüense para llevar a cabo "ejecuciones extrajudiciales" y dirigir a "los escuadrones de la muerte".

Recordemos que, recientemente, Biden también decidió recuperar las sanciones contra el petróleo y gas venezolanos por falta de limpieza electoral

El presidente estadounidense también está endureciendo su postura contra Israel en la guerra contra Hamas por sus excesos en la represion a los palestinos...

Y es que no hay nada como la proximidad de unas elecciones presidenciales como para recular y cambiar de opiniones...