Joe Biden es "un agradable anciano con buenas intenciones y mala memoria", que, al ser entrevistado, "no recordaba cuándo había sido vicepresidente", ni tan siquiera el año en el que falleció su hijo Beau, cuya muerte por cáncer en mayo de 2015 fue un durísimo golpe psicológico para él. Así que no vale la pena juzgarlo por la sustracción de documentos secretos, porque un jurado "lo contemplaría con simpatía".

Además, el fiscal especial Robert Hur, que ha investigado el caso de los documentos oficiales que el presidente de Estados Unidos se llevó de la Casa Blanca cuando era vicepresidente con Barack Obama, añade que "sería difícil convencer a un jurado de que le condenara - para entonces, sería un ex presidente bien entrado en la octava década de vida - de un crimen grave que requiere [para ser cometido] un estado mental capaz de realizar acciones de manera intencionada".

No le ha gustado mucho a 'Yayoyou' la conclusión del fiscal, como tampoco las preguntas del periodista de la Fox, Peter Doocy:

Peter Doocy: “El fiscal especial dijo que eras un anciano bien intencionado”.

Biden: “Tengo buenas intenciones, soy un hombre mayor y sé qué diablos estoy haciendo. Puse a este país nuevamente en pie. No necesito su recomendación”.

Peter Doocy: “¿Qué mala memoria tienes y puedes continuar como presidente?”

Biden: “Mi memoria es tan mala que te dejo hablar”.

Y es que el líder de Occidente no acepta que se cuestione su capacidad mental para ocupar el cargo, aunque, por otra parte, protagoniza más de un 'vetustatis lapsus' que ponen en duda que pueda o deba continuar como presidente de los Estados Unidos. El último de estos momentos esta semana cuando, en dos ocasiones ha afirmado haber hablado con Mitterand (fallecido en 1996) y el más reciente, cuando se ha dirigido al egipcio Abdel Fattah El-Sisi como el "presidente de México". 

Pero, como decimos se han dado otros 'momentos especiales' de Joe Biden:

"Putin claramente está perdiendo la guerra en Irak".

Durante un acto en Texas, el presidente se muestra desorientado.

"Putin puede rodear Kiev con tanques, pero nunca se ganará los corazones y las almas de los iraníes".