
El presidente norteamericano, Donald Trump, insistía en que las negociaciones de paz entre Irán y Estados Unidos, de cuyo contenido y forma poco sabíamos, estaban avanzando e incluso que el acuerdo está próximo.
Pues bien, la noche del jueves al viernes, cuando nadie podía esperarlo, el ejército israelí lanza una operación "preventiva" (este adjetivo empieza a tener muy mala prensa), con misiles, contra instalaciones militares y nucleares iraníes, al menos en cuatro puntos del país... y naturalmente anulaba esas negociaciones de paz.
El plan de Trump era claro: que Israel mantuviera en su sitio a las milicias pro-iraníes que operan en el Líbano, y que están martirizando a aquel país cristiano, mientras Estados Unidos bombardeaba a los hititas, aliados de Teherán y así presionaba a Irán para alcanzar un acuerdo de paz.
Naturalmente, todo este tablero de ajedrez se basaba en que Netanyahu no atacara Irán. Es lo que ha hecho la pasada noche y poco después ha llegado la respuesta iraní que, naturalmente, pretende sembrar el pánico en Israel con el envío de más de 100 drones.
Recuerden que entre ambos países hay 2.000 kilómetros y que entre ambas naciones tenemos a dos países fanatizados, como Siria e Iraq, donde los cristianos, tanto en uno como en otro caso, y ante la sonrisa estúpida de Europa, sufren persecución por parte de los mahometanos.
En cualquier caso, Netanyahu ha echado por tierra los planes del único estadista que ahora mismo parece intentar la paz en los tres puntos más peligrosos del planeta: Ucrania, Oriente Próximo y el Mar de China (Taiwán).
No se entiende el ataque de Israel de hace apenas unas horas. Sólo se explica con esa idea talmudiana de Benjamín Netanyahu, convencido de que hemos llegado a un punto sin retorno, en el que el Tercer Templo puede caer... y que la Guerra global es inevitable y mejor tomar la iniciativa.
«Israel nunca permitirá que quienes piden nuestra aniquilación desarrollen los medios para lograr ese objetivo», afirma el primer ministro Benjamin Netanyahu después de que Israel lanzara ataques aéreos contra el programa nuclear iraní pic.twitter.com/lAFfIgVg2t
— Informe Orwell (@InformeOrwell) June 13, 2025
En ese caso, Estados Unidos deberá pararle los pies a Netanyahu, su gran aliado, aunque no a la europea: no se paran los pies a Israel a costa de apoyar a sus enemigos, los terroristas islámicos.
El petróleo, por su parte, se ha disparado un 13% aunque tambén es cierto que estaba muy barato.