El equipo de respuesta del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el propio gobernador no han tardado en responder al presidente Joe Biden, que aseguró en una entrevista que es “pecaminoso” y “cruel” oponerse a una agenda cuyo fin es la hormonación irreversible o mutilación de menores. 

En Hispanidad recogimos las declaraciones de Biden: “Lo que está pasando en Florida es, como diría mi madre, casi pecaminoso. Es terrible lo que están haciendo”. “No es como si un niño se despertara una mañana y dijera: ‘Sabes, decidí que quería ser hombre o mujer’ o ‘Quiero cambiar’. Quiero decir, ¿en qué están pensando aquí? Son seres humanos. Ellos aman. Tienen sentimientos. Tienen inclinaciones.

“Simplemente, para mí, es, no sé… es cruel”.

Las respuestas han sido vía Twitter, el equipo de respuesta del gobernador no ha dudado en publicar un vídeo donde se muestran varias lesiones causadas por cirugías de cambio de sexo: "Biden piensa que es 'cruel' que Florida NO permita operaciones experimentales de cambio de sexo para niños". 

El propio gobernador DeSantis también ha respondido públicamente al presidente a través de su cuenta en Twitter: "No es 'pecaminoso' prohibir la mutilación de menores. No es aceptable que el Gobierno federal ordene que se permitan procedimientos como operaciones de cambio de sexo para niños".