Elecciones en Francia. Macron y Le Pen, ambos abortistas
Los candidatos a la presidencia de Francia, el actual mandatario y socioliberal, Emmanuel Macron, y la ultraderechista, Marine Le Pen, han protagonizado este miércoles un debate electoral tenso y lleno de acusaciones a cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, recoge RTVE.
En su único debate de la campaña, los candidatos han chocado sobre sus propuestas para defender el poder adquisitivo de los franceses, así como en su visión sobre la Unión Europea y la edad de jubilación.
Francia ha vivido en las últimas semanas una campaña electoral atípica marcada por la guerra en Ucrania, que, precisamente, ha dado lugar a uno de los momentos más tensos del debate, cuando Macron ha acusado a su rival de depender "del poder ruso y del señor Putin" por haber pedido un préstamo a un banco ruso. El candidato socioliberal también ha recordado que la candidata ultraderechista fue "una de las primeras políticas europeas en reconocer la anexión de Crimea" por parte de Rusia en 2014.
En ese contexto, Electomanía recoge un sondeo exprés de Elabe sobre el debate entre Macron y Le Pen, donde muestra que los franceses habrían visto más convincente a Macron.
¿Quién ha sido más convincente?
Macron 59%
Le Pen 39%
¿Quién tiene más capacidades para ser Presidente/a?
Macron 53%
Le Pen 28%
Ninguno 19%
¿Quién es más capaz de unir a los franceses?
Macron 36%
Le Pen 31%
Ninguno 33%
¿Quién ha sido más dinámico/a?
Macron 49%
Le Pen 31%
Ninguno 20%
¿Quién cree que más cambiaría las cosas?
Le Pen 51%
Macron 29%
Ninguno 20%
¿Quién es más próximo a sus preocupaciones?
Le Pen 37%
Macron 34%
Ninguno 29%
¿Quién es más sincero/a?
Macron 36%
Le Pen 34%
Ninguno 30%
¿Quién es más arrogante?
Macron 50%
Le Pen 16%
Ninguno 34%
¿Quién es más inquietante?
Le Pen 50%
Macron 25%
Ninguno 25%
¿Quién tiene el mejor proyecto?
Macron 44%
Le Pen 31%
Ninguno 25%.
Por su parte, El País ha preguntado a cinco expertos sobre el ganador del debate de ayer. Para tres de ellos, ganó Macron. Para dos, Le Pen.