En EEUU, el senador del Partido Republicano Marco Rubio ha enviado una misiva al actual presidente Joe Biden en la que le pide que aplique medidas urgentes contra los ataques a edificios y propiedades de la Iglesia católica en el país. 

El senador republicano -que es católico, al igual que Joe Biden, o al menos eso dice el actual presidente- ha cifrado en más de 400 los sucesos de este tipo desde el mes de mayo del año 2020.

Ataques iglesias católicas

Rubio ha señalado: "Estos ataques no son incidentes aislados, sino parte de una tendencia creciente de violencia dirigida contra las iglesias católicas y sus fieles en todo el país".

Y, dirigiéndose al presidente Biden, le ha dicho: "Como presidente, usted tiene la obligación constitucional de ‘velar porque las leyes se cumplan fielmente'". "¿Está dispuesto y capacitado su gobierno para defender a las iglesias católicas y sus feligreses?".

El senador republicano también le insta a condenar dichos ataques y le pide: "tome medidas inmediatas y contundentes para proteger a las iglesias católicas y a sus feligreses en todo el país".