El agua limpia es un medio para “promover los valores democráticos fundamentales” de “los derechos humanos [y] el empoderamiento de las mujeres”
Según C-Fam, como lo demuestra una nueva iniciativa del gobierno de EE.UU. incluso el agua se ha incorporado a la revolución sexual. El vicepresidente Kamala Harris lanzó la estrategia global del agua en junio de 2022, operada por la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Estado. La visión de la estrategia es “lograr un mundo seguro en cuanto al agua” priorizando la participación de “personas y comunidades marginadas” a través de las organizaciones de la sociedad civil y el liderazgo local. Además de las mujeres y los pueblos indígenas, estos grupos marginados incluyen a las “minorías sexuales y de género” para dirigir los esfuerzos en pro del agua potable.
La introducción a la estrategia establece la ayuda relacionada con el agua a los grupos progresistas como un interés de la seguridad nacional. Bajo la administración Biden, las cuestiones ideológicas del aborto, los ideales homosexuales/trans y otras políticas sexuales son priorizadas en los asuntos exteriores. En la estrategia, el agua limpia es un medio para “promover los valores democráticos fundamentales” de “los derechos humanos [y] el empoderamiento de las mujeres.”
“Salud e Higiene Menstrual es la capacidad de las mujeres, niñas y personas transgénero y de género no binario que menstruan (“menstruadores” o “individuos que menstruan”) para manejar sus ciclos menstruales de una manera segura, digna, saludable y apoyada
Curiosamente, el único ejemplo de promoción del empoderamiento de la mujer y los derechos humanos excluye a las mujeres biológicas. En cambio, el documento cita la capacitación en saneamiento y el liderazgo de las mujeres transgénero en la India como el modelo para abordar “las necesidades críticas de saneamiento mientras se promueve la dignidad, la inclusión y el empoderamiento económico de los grupos marginados.”
El documento también se centra en los “servicios de higiene” como principio principal de la seguridad del agua, pero incluso aquí, el documento utiliza la higiene para avanzar en la agenda transgénero, usando el término “menstruador” que la mayoría de las mujeres encontrarían extraño, y muchas encontrarían objetable:
“Salud e Higiene Menstrual es la capacidad de las mujeres, niñas y personas transgénero y de género no binario que menstruan (“menstruadores” o “individuos que menstruan”) para manejar sus ciclos menstruales de una manera segura, digna, saludable y apoyada.”