Por medio de las redes sociales se han dado a conocer los recientes acontecimientos vinculados a las protestas del pueblo cubano que desde el 11 de julio ha levantado su voz para exigir libertad frente al brutal régimen comunista.

Los jóvenes son los que sufren los mayores actos de represión. A una semana de haber comenzado las protestas, el gobierno está apresando a muchos de los jóvenes que han participado en ellas, añade Aciprensa.

Oswaldo Gallardo un laico cubano que reside en Miami ha declarado en una entrevista que «la redada ahora es por la información compartida en las redes, sobre todo eso está incidiendo en los jóvenes católicos. Los casos más visibles son por eso, están tomando presos una semana después».

De sobra son conocidas las condiciones y brutalidad que aplica el gobierno cubano a los presos políticos en sus interrogatorios, y advierten sobre la crueldad y la impunidad del régimen en estos casos.

Una crueldad e impunidad de la que son muestra estos vídeos.

La policía cubana reprime a manifestantes en Camagüey y disparan a un manifestante en su casa y frente a su familia en Cárdenas.