Como hemos venido contando en Hispanidad, los primeros meses en la Casa Blanca del segundo mandato de Trump, están suponiendo una auténtica revolución, con numerosos decretos presidenciales que persiguen poner fin al progresismo radical de la Administración de Joe Biden y Kamala Harris que llegó a su término el pasado 20 de enero.
Sarah McBride, representante demócrata electa por Delaware, asumió el cargo como la primera mujer transgénero en el Congreso, y ya acumula más de una polémica. La última ha sido contra el representante Keith Self, republicano por Texas, quien tuvo que suspender la audiencia en el Congreso el martes después de que el representante Bill Keating, demócrata por Massachusetts, se opusiera vehementemente a que Self reconociera a la representante Sarah McBride, demócrata por Delaware, como "la representante de Delaware, el Sr. McBride".
"Señor Presidente, está fuera de lugar", declaró Keating. "Señor Presidente, ¿no tiene usted decencia?", preguntó, y añadió: "Esto no es decente": "¡No continuarás conmigo a menos que presentes a un representante debidamente elegido de la manera correcta!".
El congresista Sarah McBride -transgénero- acababa de ser presentado como "Sr. McBride" y su copartidario empezó a insultar al republicano. pic.twitter.com/OU8yrTrdyG
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) March 11, 2025
El demócrata comenzó a golpear la mesa y la audiencia fue entonces aplazada.
REP. KEITH SELF (R): Ahora voy a…