Hispanidad viene informado de la brutal represión que la dictadura comunista cubana viene ejerciendo desde el pasado 11 de julio (y antes, por supuesto), cuando tuvieron lugar unas pacíficas y multitudinarias manifestaciones en la isla pidiendo tan solo libertad.

Así, por ejemplo, la dictadura mantiene encarcelados a 15 menores por participar en las protestas pacíficas del 11 de julio, que pueden enfrentarse a diez años de prisión, recogió también Hispanidad.

También recogió Hispanidad la reciente llegada a España del opositor Yunior García, quien ha denunciado los crímenes de la dictadura comunista sin contemplaciones.

Por eso llama la atención que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, haya rechazado utilizar palabras "gruesas" como 'dictadura' en referencia al régimen cubano: "No ayudamos a los países latinoamericanos en los que hay conflicto político como es el caso de Cuba utilizar palabras gruesas. Creo que hay que apostar por la democracia en todos los países latinoamericanos, como acabo de comentar en Venezuela y evidentemente también en Cuba".

Echenique Cuba

Claro, el problema de fondo es que Echenique es un comunista de tomo y lomo. Y por eso rechaza llamar dictadura al régimen de terror que existe en Cuba desde hace 60 años. Algo, por cierto muy bien reflejado por la película 'Plantados', que también recogió Hispanidad.