A Macron, como al resto de líderes progresistas, les ha hecho boomerang su propio progresismo. Para entendernos, el francés se dedicó a promocionar políticas de puertas abiertas en cuanto a inmigración y leyes pro aborto, porque el 'A,B,C' de lo políticamente correcto y del siglo XXI así lo mandan. Pero claro, como resultado tienes una Francia falta de franceses, llena de inmigrantes, con una sociedad solitaria y triste y con jóvenes egoístas que se niegan a ser padres. Así llegamos al 'cacao' de Macron, si hace dos años introducía el aborto como derecho en la Constitución, ahora le pide a los franceses que tengan hijos. 

Lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad galo, junto con 16 medidas enmarcadas en el plan sobre natalidad, los jóvenes franceses de 29 años recibirán una carta con información sobre métodos de salud sexual o métodos reproductivos.

El plan no es baladí, justo se pone en marcha días depués de que, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundialel saldo natural en la V República era negativo, es decir, el número de muertes superaba al de nacimientos, con 645.000 bebés y 651.000 defunciones. Ojo, no perdamos de vista que España lleva en esa situación mucho tiempo, pero aquí seguimos en el punto de conseguir que el aborto sea constitucional. 

Pero lo mejor del plan y la carta es que el Gobierno, no solo conciencia de la edad de la fertilidad, sino que anima a optar por opciones de congelación de óvulos y espermatozoides: “Vuestros relojes biológicos no perdonan y, a partir de vuestra edad, desciende la tasa de fertilidad, por lo que sería recomendable que estudiarais la opción de preservar vuestros óvulos y espermatozoides para su uso futuro, para que nunca tengáis que decir: ‘Si lo hubiera sabido...’”. Sí, en lugar de un salario maternal, apostar por la conciliación, animar a tener una familia, Macron prefiere que se congelen óvulos, que es mucho más progresista. 

Pues eso, que lo pide su presidente, 'Lolito' Macron, pero con un matiz, que si no quieren, porque ya lo dijo Pedro Sánchez, hay parejas que no quieren tener hijos y hay que respetarles, pues que congelen óvulos.