En Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, ayer domingo se celebraron comicios legislativos en lo que resultó vencedor, con el 30,1% de los votos, el partido La Libertad Avanza (LLA), de Javier Milei, cuya lista encabezaba Manuel Adorni.

En segundo lugar se situó el peronismo, con un 27,3% de los sufragios, con el candidato Leandro Santoro (partido Es Ahora Buenos Aires). 

Mientras que el tercer puesto fue para el partido del expresidente Mauricio Macri, Propuesta Republicana (Pro), que se hizo con el 15,9% (su candidata era Silvia Lospennato).

Hay que subrayar que el partido de Milei ha conseguido aumentar sus votos en más del 100% con respecto a las últimas elecciones de 2023, en las que se hizo con el 13% de los votos. 

Así valoró Milei los resultados: "Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo". "Y a partir de ahora, a pintar de violeta todo el país".

Por su parte, el portavoz de Milei, Manuel Adorni, reacciónó: "En esta elección se elegía entre dos modelos: el modelo kirchnerista, entre la decadencia, entre el pobrismo y el pasado, o la libertad, que efectivamente la sociedad eligió".