Javier García Gaztelu, más conocido como Txapote, ha anunciado que está dispuesto a hacer una huelga de hambre en solidaridad por la causa palestina, ojo durante nada más y nada menos que dos días. Otros doce etarras que permanecen en prisión se han unido a la iniciativa del que fuera jefe de los comandos de la banda terrorista española. 

Lo ha comunicado la plataforma Palestinarekin Elkartasuna, que organizan una marcha contra Israel este sábado 18 de mayo, en Pamplona, bajo el lema "Palestina libre. Combatamos y desnormalicemos Israel hasta su desaparición", que contará con la asistencia de siete etarras que ya han salido de prisión. 

Txapote ve imprescindible universe para luchar por el "derecho de autodefensa del pueblo palestino, desenmascarar la falsa solución de los dos Estados, combatir y desnormalizar Israel hasta su desaparición, confrontar los intereses imperialistas de la Unión Europea, de la OTAN, y de sus Gobiernos y partidos políticos". 

"Los 17 presos políticos vascos que figuran en la siguiente lista se sumarán a la manifestación organizada por la plataforma Solidaridad Palestina el próximo 18 de mayo en Pamplona. Diez de nosotros ayunaremos durante dos días, el 17 y 18 de mayo", firman en la misiva. 

Y es que atención porque los etarras se solidarizan con el pueblo palestino porque "La lista de los crímenes y atrocidades sionistas es infinita". Lo dicen ellos, que asesinaban con balazos en la nuca por las calles de España. "Pero no podemos caer en la impotencia", sentencian... lógico, entre terroristas se entienden. 

ETA