La bolsa española ha acumulado ocho jornadas de bajas consecutivas y no hay 'soporte' que la detenga, Larry Fink (fondo BlackRock, el principal inversor de la Bolsa española), manifiesta, según recoge El Mundo, que la deuda pública española la pagarán nuestros hijos y nuestros nietos. Curioso, porque el mismo día en que soltaba esta amenaza - con motivos reales, hay reconocerlo- pronunciaba un vídeo-sermón en la Congreso de Confederción Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) celebrada en Bilbao, en el que Fink nos hablaba de lo bonito que es el capitalismo, y de cómo los empresarios deben pensar en sus clientes, sus empleados... y hasta en sus accionistas.

Larry Fink

Pues bien, parece que al primer inversor en el IBEX, presente en los accionariados de Santander, Iberdrola, Telefónica, etc, también le preocupa que el precio de sus acciones descienda por mor de la impagable deuda pública forjada por Pedro Sánchez. A lo mejor es que el todopoderoso Fink también trabaja con el dinero de los demás, a quienes debe rendir cuentas, que no en vano le han confiado sus ahorros.

La deuda pública constituye uno de los tabúes del Gobierno Sánchez. Durante su mandato se ha disparado, por la sencilla razón de que el Sanchismo ha comprado votos con deuda durante cuatro años.

Los fondos empiezan a huir de la bolsa española por la deuda pública acumulada

El otro tabú es el de las pensiones. Decíamos ayer que el impuesto para ricos de Marisu Montero apenas da para un tercio de una sola de las 14 nóminas de pensión contributivas que se pagan en España cada año: la montaña parió un ratón. Está claro que se trataba de ota campaña de propaganda de Sánchez paladín de los pobres contra los ricos. Pero de la causa que anida al fondo, que el sistema español de pensiones públicas está quebrado,... de eso mejor no hablar. Y lo dice Nadia Calviño: la economía española marcha muy bien, justamente gracias a ella... y Ayuso le tiene miedo.

La deuda hay eu apagarla y una población envejecida y sin hijos como la española nos conduce directamente a la quiebra. El político responsable debería hacer dos cosas: reducir el Estado del Bienestar para no tener que emitir tanta deuda y retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años de edad... ya mismo.

¿Ven algún político capaz de proponérselo al pueblo español?