En esto de la corrupción -que sí, que es grave- hay dos tipos de personajes: los que buscan el poder para obtener dinero y los que buscan el dinero para obtener poder. Y no aplaudo a ninguno pero me preocupan más los segundos que los primeros. 

Santos Cerdán pertenece al primer grupo, Pedro Sánchez al segundo.

Ya saben, la vieja anécdota del estreno de teatro en Madrid. Autor: don Jacinto Benavente, y estreno al que acudió el joven Ramón María del Valle-Inclán con ánimos de reventarle el día. Comenzó la obra en la que uno de los protagonistas se veía obligado a matar a uno, y a otro, y luego a un tercero. Hasta que llegó un momento en el que Valle-Inclán se levantó y soltó aquello "y a mí que este tío empieza a caerme simpático". Carcajada general y estreno frustrado: ya nadie se tomó en serio la obra de don Jacinto.

¿Va a caer el presidente del Gobierno? Creo que todavía no pero recuerden: el que a hierro mata, a hierro muere

Vamos a ver, que Sánchez no supiera nada de lo que hacía su principal colaborador, José Luis Ábalos, o de lo que hacía su segundo colaborador principal, Santos Cerdán, nada menos que el hombre que pactó con 'Puchimón'...

Sánchez, además, actúa con traición glacial: ha ordenado a sus medios que machaquen a Santos y estos lo hacen con gozoso ensañamiento. No estoy seguro de si Cerdán mató a Manolete pero es muy probable.

Me fastidia la falta de honradez de Cerdán, pero aún me fastidia más la hipocresía de un Sánchez haciendo pucheritos y utilizando como cortafuegos a quien le ha servido con lealtad. Sí, con lealtad a Sánchez, que no al sistema. 

[memes:1]

Me quedo con Santos antes que con Pedro. Las víctimas tienden a caer mejor que los verdugos, aun cuando aquellos sean culpables y estos no... cosa que dudo mucho en el presente caso. 

Cuando caiga le costará muchos años levantarse y sus tiralevitas de hoy le despreciarán con encono

El jetas de Cerdán es ahora la víctima y el verdugo es el engreído Sánchez. Los mismos que anteayer adulaban al navarro ahora le insultan... mientras siguen alabando a Sánchez como si no hubiera un mañana. 

La soberbia es defecto más capital que la avaricia. Me cae mejor Cerdán que Sánchez.

Por cierto, ¿va a caer el presidente del Gobierno? Creo que todavía no pero recuerden: el que a hierro mata, a hierro muere. Cuando caiga le costará muchos años levantarse y sus tiralevitas de hoy le despreciarán con encono. Don Pedro debería caer en la cuenta de que sólo le son leales porque de él dependen sus puestos.