El ex ministro del Interior de Mariano Rajoy, Jorge Fernández, se ha convertido en el columnista más lúcido de toda la prensa española. Como muestra, su análisis sobre la conquista del poder judicial (¿No estaba conquistado ya por el Sanchismo? No del todo) publicado este jueves 1 en La Razón, titulado Situación límite

El planteamiento del presidente del Gobierno, a quien lo único que preocupa es mantenerse en el sillón de Moncloa, es muy sencillo: Sánchez considera liquidado a Podemos. Ahora, sus aliados son ERC y Bildu. Es decir, Sánchez se ha vuelto ultra-radical pero manteniendo su imagen de moderado en la esfera internacional. Por decirlo así, en España va con cuello alto y en Bruselas con corbata y traje impecable. Nunca ningún líder de la democracia española se pareció tanto al demagogo por excelencia en la historia moderna de España: el radical Alejandro Lerroux. 

Volvamos al control del poder judicial por parte de Moncloa. Por ello y para ello, para satisfacer a indepes de ERC y proetarras de Bildu, necesita apoyarse en lo único que une a sus fieles: su progresismo, es decir, su cristofobia y su cristianofobia. Además, Sánchez necesita controlar el Constitucional, encargado de interpretar la Constitución para hacer regalos a ERC y Bildu. También por eso, el objetivo de Sánchez no es ahora el CGPJ, sino el TC.

ERC arrastrará a Junts y Bildu al PNV. Los antiguos nacionalismos moderados catalán y vasco han perdido el partido frente al barbarismo progre de Otegi y Rufián

ERC arrastrará a Junts y Bildu al PNV para salvar a Sánchez. Además, Podemos ha recibido el abrazo del oso de don Pedro y los antiguos nacionalismos moderados catalán y vascos han perdido el partido del barbarismo progre frente a los aliados de Sánchez: ERC y los proetarras de Bildu. 

Los del PNV y lo de la antigua Convergencia, se crían muy listos. Pensaban que siendo tan indepes como Otegi o Rufián podrían defender su política económica y social, más o menos sensatas... y han sido derrotados. Entre la copia o el original progre, siempre ganará el original: ERC y Bildu. Bueno, y Sánchez, feministo sostenible.