El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de visita en EEUU, ha concedido una entrevista a la  agencia de noticias Reuters en la que ha dejado varias perlas dignas de su talante.

Por ejemplo, ha dicho que quiere "ser recordado por la respuesta a la pandemia" y, además "por la transformación digital" de España. “Creo que los españoles agradecerán y valorarán muy positivamente lo que hicimos en estos difíciles momentos de nuestra Historia y de la Historia de la Humanidad”.

Que no se preocupe porque será recordado por su respuesta a la pandemia, en concreto, por su desastrosa respuesta a la pandemia: por ejemplo, al permitir las manifestaciones del 8-M cuando ya la OMS había dado avisos de evitar concentraciones de gente, tal y como recuerdan expertos médicos. También se recordará que España siempre ha estado en el top 10 de los países con más muertos por cada cien mil habitantes.

Será recordado por su respuesta a la pandemia, en concreto, por su desastrosa respuesta a la pandemia: por ejemplo, al permitir las manifestaciones del 8-M

Otra perla que ha dejado en la entrevista cuando se definía a sí mismo: "Me defino a mí mismo como un político que cumple. Me gustan los hechos. Me gusta hacer. Y, desafortunadamente, la oposición sólo grita. Esa es una gran diferencia entre la oposición y el Gobierno. Nosotros hacemos cosas, aprobamos leyes".

El cinismo de Sánchez no tiene límite. Dice que “cumple”. ¿Cumplió su palabra cuando horas antes de las elecciones generales se comprometió a no pactar con Podemos? ¿O cuando se comprometió públicamente a no pactar con Bildu?