Pilar Llop ha ascendido de juez de violencia de género a presidenta del Senado y ahora a ministra de Justicia gracias a su feminismo y, supongo, a su lenguaje cantinflesco.

Cuando el TC dictaminó que el estado de alarma era anticonstitucional, Llop aseguró que eso atentaba contra los valores constitucionales… que es lo que interpreta el TC

El jueves soltaba que los jueces no deben elegir al Consejo General del Poder Judicial porque eso sería "corporativismo". Lo cual significa, probablemente, que los médicos no deben elegir al Colegio de Médicos ni los contribuyentes deben elegir a los políticos que les impone el BOE.

Recuerden que, cuando el TC dictaminó que el estado de alarma era anticonstitucional, Llop aseguró que eso atentaba contra los valores constitucionales… que es lo que interpreta el TC.

En algo tiene razón Llop: los jueces no deben ser elegidos por los jueces sino por el pueblo, al igual que el resto de poderes

En algo tiene razón Llop: los jueces no deben ser elegidos por los jueces sino por el pueblo, al igual que el resto de poderes. Directa o indirectamente o mediante sistema mixto. Pero no olviden que, en cualquier caso, justicia y poder judicial no son lo mismo.