El que no tiene un seguro privado de salud en España es porque no puede pagarlo. A pesar de la universalidad de la sanidad pública, resulta que casi la tercera parte de la población española tiene, además, un seguro privado de salud, es decir, que paga dos veces: la sanidad pública, vía impuestos, y la privada, de su propio bolsillo.
Y en estas llega Mónica García, ministra de Sumar, es decir, comunista y anuncia la ley de Gestión de la Sanidad, un título que no dice nada, pero, cuya intención es, sencillamente, finiquitar la sanidad privada. Todo ello, en mitad de una huelga de médicos, que acabará el viernes y en donde doña Mónica no ha conseguido su principal objetivo: que las protestas de los médicos parezcan organizadas contra Ayuso y no contra ella.
El desastre Moni ni tan siquiera ha conseguido que la huelga médicos se vuelva contra Ayuso
El proyecto de ley de Gestión Sanitaria ha desembocado en un nuevo enfrentamiento entre la vicepresidenta primera, María Jesús Montero (PSOE) y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz (Sumar). Y es que Marisu le advierte a Yoli que no está el horno para bollos: la sanidad pública necesita un dinero que el Gobierno no tiene. Y, si encima se empeña en acabar con la privada, el coste se disparará.
Pero la ideología no entiende de cuentas.
Además, decíamos hoy que España está paralizada, vive pendiente de si Pedro Sánchez cae o no cae. Y ya saben: en tiempo de tribulación, no hacer mudanzas.
Moni ¿por qué no te estás un poco quietecita?










