El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha viajado hasta Italia para reunirse con la Primer Ministro, Giorgia Meloni, y elogiar su modelo migratorio
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha viajado hasta Italia para reunirse con la Primer Ministro, Giorgia Meloni, y elogiar su modelo migratorio: “En el último año las llegadas (de migrantes irregulares a Italia) han disminuido un 60% y en mi país han aumentado un 60%”. “En mi país en este momento no hay política migratoria”, porque “España no ha trabajado”, ha añadido. Por eso, “lamentablemente la ruta canaria es la ruta con mayor presión de migrantes de la Unión Europea”, el modelo del país transalpino es "eficaz", ha concluido.
Con estas declaraciones cualquiera diría que Feijóo ha abierto los ojos y se ha dado cuenta de la gravedad de la situación y de la inmigración ilegal, pero que no cunda el pánico, el gallego no se ha convertido a la ultraderecha, sigue en el centro centrado del progresismo digno del PP, así ha afirmado que la inmigración “no es un asunto ideológico, es un asunto de Estado. Y la politica migratoria debe ser un asunto de máxima relevancia en la UE”.
Es “uno de los grandes asuntos europeos y tenemos que tener posición al respecto […] por eso, mi interés”, añadió, al recordar que incluso el laborista Keir Starmer, nuevo primer ministro británico y progre, se reunió con Meloni y elogió a su modelo. No vaya a ser que en Bruselas se enteren que ha echado un piropo a la ultra de Meloni y Úrsula se moleste.
Dicho en otras palabras, a Feijóo le venía bien ir a Italia a rebufo de la situación migratoria en Canarias, sabe que el modelo Meloni de mano dura está funcionando y que la población empieza a estar harta y comienza a ver la gravedad de todo lo que trae la inmigración irregular. Según el CIS, la inmigración, que constituía para los españoles el cuarto problema que existe en España en el barómetro del pasado mes de julio, en el sondeo de septiembre alcanza la primera posición, con un 30,4%.
El líder popular sabe que la inmigración vende y ha querido aprovecharlo, ahora mismo puede darle votos, pero claro, la pregunta surge sola, ¿Replicaría Feijóo el modelo Meloni en España si llega a Moncloa? ¿A que no? Solo hay que recordar que el PP apoyó la regularización de 500.000 inmigrantes, que aceptaron estar dispuestos a negociar el reparto de inmigrantes y que no se pronuncian sobre la relación de la inmigración con la violencia.
Feijóo ha hecho un clásico de un líder del PP, me aprovecho, prometo, y si llego a la Moncloa, si te he visto no me acuerdo. Todo con moderación, que son progresistas.